Plano de casa 8×7 – Casa económica pequeña 🏡

17
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE solicitándonos más casas económicas, pensamos que sería una gran idea compartirles un plano de casa 8×7 metros que les encantará y ahorraran mucho dinero en su construcción. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o te interesa la planificación de una casa, este artículo te va a ser de gran ayuda. De modo que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Plano de casa 8×7 metros – Ideal para casas pequeñas

Con el objetivo de brindarles ideas para esos proyectos donde el presupuesto no es muy holgado o no disponemos de un terreno muy extenso, es que les traemos este plano de casa 8×7. Es un diseño de casa con una fachada escalonada, cortes que son rectos y un alero frontal que se encuentran resaltados por los diferentes materiales que utilizamos a modo de decoración. La combinación de todos estos elementos nos brinda como resultado una fachada moderna. Por lo general estos tipos de proyectos son rápidos de construir, no tan costosos en la cantidad de materiales que requieren y sobre todo sin gastos excesivos de mano de obra. Pero lo que es mejor es que responden a las necesidades básicas de una familia pequeña.

Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡

Distribución del plano de casa 8×7 metros

Acompañando este proyecto, que cuenta con pocos metros cuadrados para la construcción de la vivienda, nos centraremos en distribuir de la mejor manera los ambientes de una forma tal que nos permita aprovechar de la mejor manera el espacio disponible. Por otro lado trataremos que el diseño contenga la menor cantidad de pasillos y para ello buscaremos un estilo abierto en las zonas de uso común o social. La distribución del plano de casa 8×7 metros incluye una sala, la cocina comedor en forma de L, un baño completo, un lavadero individual y dos dormitorios. A continuación les compartimos las medidas principales para que vayan entrando en tema con el diseño de esta casa económica.

Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡

Baño de nuestra casa 8×7 metros

Gracias a nuestro corredor principal que nos comunica con el resto de los ambientes de la casa, accedemos a nuestra derecha al baño completo que tiene el hogar. El mismos esta equipado con un lavamanos doble, una ducha, inodoro y bidet. A modo de decoración incluimos un toallero que está incrustado sobre la pared, de modo que sea accesible alcanzar las mismas desde la ducha y un espejo de gran magnitud sobre nuestro lavamanos. La ventilación de este ambiente estará garantizada por la ventana que da hacia nuestro jardín siendo también nuestra entrada de luz natural para el ambiente.

Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡

Lavadero privado

Pegado a nuestro baño podremos encontrar nuestro lavadero privado, el mismos esta situado en este lugar de forma estratégica para que podamos alcanzarlo rápidamente desde cualquier punto de la casa en que nos encontremos. El mismos esta pensado para albergar un lavarropas y una canilla en la que podamos lavar cualquier elemento que deseemos hacerlo a mano. En este espacio además podremos sumar algunos muebles que creamos necesarios para guardar elementos que siempre son necesarios, pero es a gusto de cada persona la incorporación de los mismos.

Dormitorio principal

Tendremos en nuestra casa de 8×7 metros la presencia de dos habitaciones, una que tendrá mas amplitud y la consideraremos como principal y una de menor metros cuadrados y será considerada como secundaria. La ventilación de esta habitación será a través de una ventana corrediza que da hacia la fachada principal. La misma cuenta con una cama matrimonial ubicada frente a un televisor led que proponemos adaptarlo con un soporte a la pared. El tono de colores empleados, son cálidos como es el beige y el bordeaux que proporcionan al hogar calidez. Como siempre mencionamos en PLANETA ARQUITECTURA la decoración de cada espacio es a gusto personal y solo sugerimos un motivo orientativo. Las medidas de esta habitación principal son de 2,72 metros de ancho por 3,15 metros de largo, haciéndola un poco mas espaciosa que la habitación secundaria.

Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡

Dormitorio secundario

Como mencionamos anteriormente el plano de casa 8×7 metros esta pensado de forma tal que tenga dos habitaciones. Una de carácter principal y una secundaria. En este caso la habitación pequeña esta pensada para los chicos del hogar o en su defecto para ser utilizada como oficina. Su ventilación está garantizada por ventanas corredizas que dan hacia la fachada principal de la casa. Las medidas de esta habitación son de 3,15 metros de largo por 2,21 metros de ancho.

Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡

Jardín

En la zona de nuestra cocina comedor nos encontraremos con una ventana balcón que nos dará acceso a nuestro jardín en la parte posterior de la casa. Este espacio contiene el mismo ancho que la construcción y tiene una profundidad de 3 metros lo que convierte automáticamente a este diseño en un proyecto ideal para ser construido en un terreno de 10 metros de largo. En este caso les sugerimos dividir el patio en dos sectores: uno conservará el césped natural y el restante será revestido por un piso de porcelanato que posee la particularidad de ser antideslizante. La decoración del mismo la dejamos a su criterio personal, pueden incluir arboles frutales, mesas para disfrutar de almuerzos al aire libre o incluir mucho verde con ayuda de plantas.

Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡

Plano de casa 8×7 metros – Casa económica pequeña

Como mencionamos a lo largo del artículo este proyecto busca ser una solución habitacional para aquellas familias pequeñas que cuenten con un presupuesto ajustado. La superficie total construida es de casi 60 metros cuadrados. Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa 8×7 metros  les haya sido de gran utilidad y que lo ayude a lograr grandes resultados en sus propia vivienda. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡
Plano de casa 8x7 - Casa económica pequeña 🏡

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

17 COMMENTS

  1. Hola me interesa mucho esta casa pequeña, cuánto metros debe ser el terreno y cuánto vale la casa, gracias

  2. Buenas tarde por favor necesito una idea de una casa de sala,comedor Cócina un garage un cuarto abajo y dos arriba solo quiero los dos cuartos arriba y la escalera que quede por fuera el terreno es 10×10

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here