Plano de casa con local comercial 10×10

0
plano de casa con local comercial
plano de casa con local comercial

Hoy en Planeta Arquitectura, luego de que nuestros suscriptores de YOUTUBE nos pidieran casas con locales comerciales, pensamos que seria una gran idea compartirles el plano de casa con local comercial 10×10. De modo que si estas buscando como maximizar tus ganancias mientas habitas el espacio, este artículo te va a ser de gran ayuda. Una vez mas le pedimos que no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Fachada del plano de casa con local comercial 10×10

Esta construcción da mucha prioridad, como no podría ser de otra manera, a la fachada del local comercial. El mismo podremos verlo en el lado derecho de la fachada, mientras que en el lado izquierdo tenemos el ingreso al garaje y a la puerta de entrada principal de la vivienda. Vale aclarar que tanto el garaje como la puerta principal corresponden al departamento de la planta alta. La fachada del plano de casa con local comercial esta pensada para combinar elemento de construcción minimalistas, con cortes rectos y cuadrados, junto a decoración de la fachada con piedra decorativa.

Plano de casa con local comercial 10x10
Plano de casa con local comercial 10x10
Plano de casa con local comercial 10x10

Distribución del plano de casa con local comercial 10×10 – Planta baja

Los ambientes que encontraremos en la planta baja serán: un garaje, un pasillo central con depósito en el fondo, el local comercial con sus zonas exclusivas que son el baño y la cocina del local.

Plano de casa con local comercial 10x10
Plano de casa con local comercial 10x10

Garaje

Si nos ubicamos en la zona del portón, del garaje, nos encontraremos con la zona de espacio para estacionamiento del vehículo y también una comunicación interna con el pasillo que nos llevará hasta la planta alta. También podemos acceder a la planta alta si lo hacemos directamente por la puerta de entrada principal pero no queríamos dejar de mostrarles ambas opciones. Si observamos en el final de nuestro garaje nos encontraremos con otra puerta que nos da acceso a un patio trasero que tiene la vivienda. Este espacio es debido a la normativa que obliga a tener un espacio libre a la hora de realizar una construcción.

Plano de casa con local comercial 10x10

Ingreso al local comercial

Si decidimos ingresar a la zona del local comercial nos encontraremos en el frente con el espacio que va a ser destinado para la actividad comercial. Mientras que en la parte trasera y también perteneciente al local comercial tendremos una cocina con dimensiones amplias para lo que se estima en este tipo de espacios. También tendremos un baño a la derecha de la cocina que no incluye ducha pero si lo necesario para utilizar en la estadía diaria para la actividad que se desarrolle en el local.

Entrada principal

Si nos ubicamos en la puerta de entrada que es el último de los accesos que tendremos a esta construcción tendremos en el fondo un espacio de almacenaje que puede ser utilizado como depósito. En la parte delantera de esta entrada principal tendremos la escalera que nos dará acceso a nuestro segundo piso donde tendremos el departamento. La misma dará acceso a la sala principal.

Plano de casa con local comercial 10x10
Plano de casa con local comercial 10x10

Distribución del plano de casa con local comercial 10×10 – Planta alta

En la planta alta tendremos una sala, el comedor y una cocina. Luego además tendremos dos baños, uno perteneciente al dormitorio principal y el otro de uso común. Además tendremos una lavandería y dos dormitorios. De esta manera terminamos de conocer los ambientes con los que cuenta esta edificación.

Plano de casa con local comercial 10x10

Sala de la vivienda y balcón de la fachada y contra fachada

Al ingresar al departamento nos encontraremos con la sala que esta pensada para colocar muebles que este en armonía con el televisor para situar frente a el nuestros sillones y una mesa ratona. Pegado a nuestra sala tendremos nuestro acceso por una ventana balcón a nuestro espacio que da a la contra fachada y utilizaremos como balcón. Incluso esta ventana será la encargada de refrescar el ambiente y brindarnos luz natural en la mayor cantidad del día.

Plano de casa con local comercial 10x10

Cocina – comedor

Siguiendo la tendencia de la sala nos encontraremos con la cocina comedor, todo en un concepto semi integrado que suele usarse mucho últimamente. Para ubicarnos un poco mas la zona de la cocina tiene aberturas que dan de cara a la fachada de la casa. La distribución del mobiliario está pensada en forma de «L» para abarcar mayor cantidad de superficie sin eliminar el acceso sin dificultades de los elementos del ambiente.

Dormitorios del plano de casa con local comercial 10×10

El dormitorio principal de la vivienda cuenta con un baño en suite. La misma tiene dimensiones más que generosas tanto para la distribución del dormitorio como para el baño que cuenta con todos los servicios necesarios. La segunda habitación no cuenta con baño propio pero si cuenta con una salida al balcón que da hacia la fachada principal de la vivienda.

Baño de uso común y lavandería

La zona de lavandería cuenta con un espacio de 2.48 metros x 1.56 metros. Un espacio más que suficiente para realizar las actividades que necesitamos en el hogar. La misma cuenta con un espacio para el lavarropas y una canilla donde podremos utilizar para el lavado de piezas a mano. Recuerden que el mobiliario es opcional y pueden distribuirlo de la manera que más le guste. El baño de uso común tiene todos los servicios necesarios y sus medidas son de 1.66 metros x 2.00 metros.

Costo del plano de casa con local comercial 10×10

Toda la construcción de esta vivienda con local comercial a la calle tiene un costo aproximado de $80.000 USD en toda su estructura y construcción que en las imágenes le mostramos. El costo estimado no cuenta con el mobiliario que esta presente en la casa. Pero si se consideran los artefactos del baño y la cocina que como saben no es nada barato. También se consideran paredes de ladrillos en toda la estructura y una loza de hormigón armado con viguetas pretensadas. Una estructura firme de buenos cimientos para sostener esta gran vivienda y con opción de poder construir otro piso en caso de ser necesario.

Plano de casa con local comercial 10x10

Plano de casa con local comercial 10×10

Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa con local comercial 10×10 les sea de gran utilidad y que puedan usarlo para su beneficio personal. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here