Plano de casa de 10×15 con 2 pisos y 4 dormitorios

3
Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE solicitándonos casas de 10×15, pensamos que sería una gran idea compartirles un plano de casa de 10×15 con 2 pisos y 4 dormitorios que les encantará y les será de gran valor. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o te interesa la planificación de una casa, este artículo te va a ser de gran ayuda. De modo que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Plano de casa de 10×15 – Ideal para una familia numerosa

Con la finalidad de aportarles nuevas ideas para sus proyectos personales es que decidimos en el día de hoy compartirles este plano de casa de 10×15 metros. Esta vivienda esta pensada para familias numerosas que necesitan contar con varias habitaciones y baños para sus integrantes. Les vamos adelantando que la casa cuenta con dos plantas, 4 habitaciones, una pileta y una terraza que podremos disfrutar ingresando desde el interior del hogar o desde la parte exterior. Esta es una de las construcciones más amplias que hemos realizado para ustedes y esperamos que les sea de su agrado. Veamos…

Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15

Distribución del plano de casa 10×15 con 2 pisosNivel inferior

Para visualizar este proyecto que cuenta con varios metros cuadrados de construcción, siendo más específicos 150 mts2 repartidos entre ambas plantas. Pero si incluimos también nuestro jardín trasero podríamos prolongarnos hasta los 200 mts2 construidos. La vivienda esta compuesta por un hall recibidor que se fusiona con la sala para luego darnos paso a una escalera que nos lleva hasta la planta alta, siempre ubicados hacia nuestra derecha. Los accesos al baño de uso común y la lavandería los encontraremos a nuestra izquierda, mientras que si seguimos hacia el final del nivel inferior nos encontraremos con la cocina y el comedor de la vivienda. Para finalizar con nuestra planta baja también podremos ver que tenemos un baño adicional en el patio externo y un garaje para guardar el vehículo que dispongamos.

Plano de casa de 10x15

Sala de estar

Para iniciar nuestro recorrido accediendo por la puerta principal, luego de el hall recibidor nos encontramos con la sala de la vivienda. La misma esta pensada para incluir un amplio sillón en «L» y una mesa de café con la finalidad de poder separar el ambiente del resto de la casa. Incluso para añadir mas separación a ambos ambientes se dispuso de una pared escalonada pensada para hacerla de ladrillos de vidrio.

Lavandería y baño de uso común

Como mencionamos anteriormente por la parte izquierda de nuestra casa hacia la lavandería y el baño de uso común. Mirándolos de frente hacia nuestra izquierda podremos acceder a la lavandería que no tiene grandes detalles pero si cuenta con el espacio necesario para añadir una canilla con bacha para lavar lo que necesitemos y un lavarropas para nuestras prendas. Si deseamos podemos agregarle el mobiliario que deseemos. Hacia nuestra derecha, siempre mirando de frente, nos encontraremos con un baño completo que posee todos sus servicios. Un inodoro, un bidet, un vanitory sencillo y una ducha con mampara de vidrio que permite que no salpique el agua cuando nos duchamos.

Cocina comedor del plano de casa 10×15

Al llegar al final de nuestro piso inferior nos encontramos con la cocina comedor. La cocina cuenta con una barra desayunadora que hace de división entre la cocina y el comedor. De esta manera tendremos una cocina cerrada con todas las comodidades necesarias para poder cocinar de manera tranquila. Al momento de diseñarla les recomendamos ver los 25 errores que se suelen cometer al diseñar una cocina para que no los repitan al momento de abocarse a ella. Del otro lado tendremos nuestro comedor con una mesa tradicional que esta muy bien iluminada por amplios ventanales que permiten el ingreso de luz del patio exterior.

Distribución del plano de casa 10×15 con 2 pisosNivel superior

Ahora si damos espacio al nivel superior de este plano de casa 10×15. El mismos se compone de 4 dormitorios y 2 baños, de lo cuales uno de ellos es establecido en suite para mayor comodidad de sus ocupantes. Incluso en este nivel tendremos una pequeña sala de estar que puede interpretarse tranquilamente como una prolongación del nivel inferior, ya que se encuentran en el mismo espacio. En esta parte superior de la vivienda pero del lado externo tendremos una terraza que se encuentra construida sobre el garaje de la planta inferior.

Plano de casa de 10x15

Dormitorios del plano de 10×15 metros

Las escaleras nos llevan directamente a la zona de descanso y que distribuyen el ingreso a las diferentes habitaciones. llegando al fondo del pasillo vemos la sala que mencionábamos anteriormente y que nos permite el ingreso a la primer habitación. Esta habitación cuenta con unas medidas de 2,81 metros de ancho x 3,20 de largo, incluso contiene una salida hacia la terraza como todas las habitaciones de la vivienda. La segunda habitación cuenta con unas medidas de 2,30 de ancho x 3,20 m de largo y cuentan con armarios empotrados para no tener que agregar un mobiliario extra. La habitación principal recibe luz y ventilación desde la ventana balcón. Finalmente el último dormitorio esta propuesto como una sala de estudio para brindar opciones de adaptabilidad de los espacios con los que contamos.

Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15

Baños de la planta superior

En la mitad de camino del piso superior nos encontramos con un nuevo baño de uso compartido que cuenta con todos los servicio que mencionamos anteriormente en el baño situado en planta inferior. El baño en suite de la habitación principal cuenta con los mismos servicios que los anteriores pero la comodidad de no tener que salir del mismos para poder acceder a el.

Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15

Jardín trasero

El jardín trasero tiene forma de «L» y el mismo recorre los metros suficientes como para poder incorporar en el mismo una piscina, justo en la unión de ambos lados. Incluso el baño que esta situado en el jardín es ideal para poder disfrutar del mismo sin necesidad de trasladarnos hacia el interior de la casa. Como mencionamos el baño que se encuentra en el jardín también cuenta con todos los servicios necesarios.

Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15

Terraza

Desde el jardín trasero contamos con una escalera que nos brinda acceso a la terraza de la casa de 10×15 metros. Este es un espacio que se encuentra acondicionado para disfrutar tanto de día como de noche y que se presenta como una prolongación del jardín que mencionamos anteriormente.

Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15

Planos de casa de 10×15 con 2 pisos y 4 dormitorios

Como mencionamos a lo largo del artículo este proyecto busca ser una solución habitacional para aquellas familias numerosas que necesitan gran espacio para todos los integrantes de la vivienda. La superficie total construida es de casi 150 metros cuadrados. Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa de 10×15  les haya sido de gran utilidad y que lo ayude a lograr grandes resultados en sus propia vivienda. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15
Plano de casa de 10x15

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

3 COMMENTS

  1. HOLA BUENOS DIAS SI ME GUYSTA ES MUY BONITA.
    USTEDES ME PUE3DEN DISEÑAR UN PLANO TENGO UN TERRENO DE 15 MTS DE FRENTE X 16 MTS DE FONDO ESTA BARDEADO PARIMETRAL Y TIENE UN PORTON DE 4 MTS A A LA DERECHA VIENDOLO DE FRENTE.
    ME GUSTARIA EN LA PLANTA DE ABJAO APARTE DE LO USUAL SALA COMEDOR COCINA UN BAÑO SE PUDIERA HACER UN PEQUEÑO DEPARTAMENTO CON LO ESENCIAL PERO SI CON UN BONITO GUARDA ROPA VESTIDOR SU BAÑO COMPLETO.
    EN CUANTO ME SALDRIA EL PLANO.
    QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS.
    SAUDOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here