Plano de casa pequeña de 3×7 | 1 Dormitorio

1
plano de casa pequeña de 3×7
plano de casa pequeña de 3×7

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE solicitándonos más casas económicas, pensamos que sería una gran idea compartirles un plano de casa pequeña de 3×7 que les encantará y ahorraran mucho dinero en su construcción. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o te interesa la planificación de una casa, este artículo te va a ser de gran ayuda. De modo que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Plano de casa pequeña de 3×7 metros – Ideal para poco presupuesto

Con el objetivo de brindarles ideas para esos proyectos donde el presupuesto no es muy holgado o no disponemos de un terreno muy extenso, es que les traemos este plano de casa pequeña de 3×7. Un modelo de casa angosta, una solución para aquellas personas que deseen realizar su propia vivienda en un terreno de 3 metros de ancho por 9 metros de largo. Se habrán sorprendido que dijimos 9 metros de profundidad pero la casa es de 3×7 metros. El motivo es que la misma contará con un jardín privado en la parte posterior de 2 metros de largo por 3 metros de ancho. De modo que si adquiriste un terreno angosto este diseño de casa pequeña 3×7 te será de gran utilidad. Veamos…

plano de casa pequeña de 3×7
plano de casa pequeña de 3×7

Distribución de plano de casa económica 3×7 metros

Este diseño de vivienda puede ser realizado con vecinos en los lados laterales. El motivo es que no tiene ventanas al costado de la vivienda. En la fachada de nuestra vivienda tenemos la puerta principal, junto al dormitorio que tendrá la vivienda. Si observamos las imágenes veremos que la vivienda está diseñada en forma de pasillo a medida que avanzamos. Luego a nuestra derecha tendremos nuestro baño para finalizar el recorrido de nuestra casa con la cocina comedor en la parte posterior. Luego como habíamos comentado anteriormente tendremos nuestro jardín privado que nos permitirá el ingreso de luz y ventilación al mismo tiempo que podemos usarlo como espacio de relax.

plano de casa pequeña de 3×7
plano de casa pequeña de 3×7
plano de casa pequeña de 3×7
plano de casa pequeña de 3×7

Apenas ingresamos por la puerta principal de la casa nos encontramos con un pasillo que nos comunica con el resto de los ambientes. En la parte posterior nos encontramos con la cocina que posee una barra desayunadora y un sofá que servirá como zona de relax o para comer si así lo deseamos. Esta parte de la construcción fue estratégicamente diseñada para tener luz natural y ventilación proveniente de nuestro jardín privado.

Jardín privado

En el diseño del plano de casa pequeña de 3×7 tendremos la zona de lavado para evitar el amontonamiento de estos elementos dentro de la casa ya que no contamos con mucho espacio utilizable.

plano de casa pequeña de 3×7

La distribución de ambientes individuales en espacios pequeños debemos recordar que no es nada sencillo. Una solución a este problema es construir un mono ambiente. Pero este recurso resta privacidad e independencia ya que todos los ambientes estarían comunicados.

Baño de una casa 3×7 metros

En el centro de la construcción tendremos el baño con todos los elementos necesarios para un baño completo.

Habitación de casa 3×7 metros

Sobre la fachada de nuestras casa tendremos la habitación del plano de casa pequeña 3×7. Una espacio acogedor que nos brinda la oportunidad de tener privacidad en un espacio que tranquilamente podría ser mono ambiente y como mencionamos anteriormente no podríamos tener esta posibilidad de individualizar los espacios. La ventilación e iluminación de la vivienda estará a cargo de la ventana que da hacia nuestras fachada. Recuerden que este tipo de vivienda debe ser construida con base reforzada para poder ampliarla en un futuro hacia arriba y poder tener una casa de 3×7 con dos plantas.

Plano de casa pequeña de 3×7 metros

Como mencionamos a lo largo del artículo este proyecto busca ser una solución habitacional para aquellas familias pequeñas que cuenten con un presupuesto ajustado. Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa pequeña 3×7 metros  les haya sido de gran utilidad y que lo ayude a lograr grandes resultados en sus propia vivienda. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

plano de casa pequeña de 3×7
plano de casa pequeña de 3×7
plano de casa pequeña de 3×7

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here