7 Plantas de exterior capaces de resistirlo todo

2
Plantas de exterior fáciles de cuidar. ✅

Disfrutar de un jardín de un jardín frondoso y decorado es un placer en todos los sentidos. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura creemos que es de gran valor contarles sobre las plantas de exterior más decorativas que te permitirán tener un jardín fácil de cuidar. Es por eso que te decimos, toma nota y mírate estas plantas para tener un jardín espectacular. ¡Comenzamos!

Plantas de exterior resistentes y fáciles de cuidar

A todos nos gusta disfrutar de un jardín frondoso y bello. ¿Por qué? Muy simple, es un placer en todos sus sentidos y nos da paz mental al verlo y disfrutarlo. Pero hay un detalle que hay que tener en cuenta, las plantas de exterior necesitan cuidados y atenciones que no siempre podemos darle. Esto sucede por varios motivos. Uno puede ser porque no tenemos los suficientes conocimientos o que no tengamos tiempo para dedicarle por nuestras actividades diarias. Sea el motivo que sea ya no tienes que renuncia a tener un jardín bello. Hoy en Planeta Arquitectura te contamos sobre estas especies que son capaces de aguantar todo, calor extremo o frío polar y seguir creciendo esplendorosas. Veamos…

1. Hiedra (Hedera Helix)

Si estás buscando una enredadera que tenga que cubrir una pared o que haga de medianera la hiedra es tu mejor opción. Es una planta que necesita muy pocos cuidados y sus hojas crecen de un color verde brillante que te encantará. Lo único que tendremos que tener en cuenta es controlar su crecimiento y podarla cada tanto ya que si no lo hacemos puede descontrolarse y es muy invasiva. Te sorprenderás lo mucho que crece.

Plantas de exterior fáciles de cuidar. ✅

2.  Clavel (Dianthus caryophyllus)

Si estás buscando flores que no te den dolores de cabeza a la hora del cuidado, el clavel sin dudas no puede faltarte. Es elegante y tiene una flor que es hermosa cuando florece. Lo más importante es que no necesita cuidados y soporta el frio intenso como el calor abrasador. Lo único que necesita este clavel es un riego regular y luz. Suele florecer desde el inicio de la primavera y nos acompañaran sus flores hasta el final del verano. Sin lugar a dudas nos embellecerá el jardín.

Plantas de exterior fáciles de cuidar. ✅
Plantas de exterior fáciles de cuidar. ✅

3. Lavanda (lavándula officinalis)

Una planta que va muy bien con jardines de poco mantenimiento sin lugar a dudas es Lavanda. Es una planta fuerte con muy poca exigencia que nos brinda un aroma espectacular a nuestro jardín.  El mayor atractivo que tiene Lavanda son sus flores violetas de forma alargada y con un perfume único. Esta planta de adapta fácilmente por lo que ni siquiera tendrás que regarla ya que soporta la sequía. 

Plantas de exterior fáciles de cuidar. ✅

4. Pensamiento (viola x ittrockiana)

Si deseas un jardín colorido y lleno de flores el pensamiento es para vos. Además de ser una planta que larga una floración de hermosas flores necesita muy poco cuidado y es poco exigente a la hora del riego. El pensamiento soporta muy bien las bajas temperaturas, incluso si hay fuertes heladas. Eso sí, debemos regalarlas con frecuencia y tratar de tener el sustrato drenado. No le tengas miedo a esta hermosa planta.

Plantas de exterior fáciles de cuidar. ✅

5. Geranio (Pelargonium spp)

El geranio fue una de las plantas más elegida para balcones durante la cuarentena que sufrimos en el año 2020. ¿El motivo? Muy simple, porque sus colores vivos alegran y levantan cualquier decoración. Es una planta sencilla, bella y fácil de cultivar. Lo mejor de todo es que no tenemos que ser expertos en jardinería para que nos dé una flor abundante y con colores vivos. Los mismos pueden ser rosas, blancos y rojos. El único cuidado que debemos tener es regarlas de forma regular en verano y darles un poco de sol. En invierno prácticamente no tendrás que preocuparte.

Plantas de exterior fáciles de cuidar. ✅

6. Crisantemo (Chrysanthemum morifolium)

Es una planta que puede cultivarse fácilmente en el exterior ya que puede crecer en ambientes extremos y tiene una alta resistencia. El dato positivo es que soporta muy bien las bajas temperaturas pero si podemos ayudarla con un poco de fertilizante y una poda que la fortalezca no le va a venir nada mal. La forma de agradecernos nuestro esfuerzo del Crisantemo es con unas flores hermosas que sin duda resaltarán en tu jardín.

Plantas de exterior fáciles de cuidar. ✅

7. Jazmín chino o falso jazmín (Trachelospermum jasminoides)

De las plantas de exterior que más son elegidas para decorar una pared sin lugar a dudas el Jazmín chino está en el podio.  Es que sus flores blancas y pequeñas decoran por sí mismo cualquier superficie donde se encuentre. Por si no fuera poco el aroma que desprenden es increíble. Pero lo mejor del Jazmín chino es que no importa sino lo riegas mucho el crecerá de forma abundante ya que es una planta muy fuerte y resistente. Sin lugar a duda te decimos ¡Apuesta por ella!

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste las diferentes plantas de exterior para tener un jardín sin esfuerzo ni cuidados. ¿Te anima a probar algunas en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here