Cómo preparar cemento en un balde + Video

0
COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE
COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, luego de varios comentarios que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE, decidimos enseñarles cómo preparar cemento en un balde. De modo que si te interesa ver estas proporciones tan útiles para el hogar, no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

¿Qué necesitamos para preparar cemento en un balde?

El cemento es un material muy versátil que nos permite dejar pisos, paredes o techos en condiciones excelentes. Incluso tiene varias aplicaciones ya que podemos usarlo para tapar filtraciones, hacer algún arreglo o hasta levantar una casa entera con este material tan noble. Recuerden que si les gusta este tipo de tutoriales pueden ver nuestro curso de albañilería gratuito donde podrán aprender varias técnicas que pueden emplear en su hogar o como salida laboral. Pero en el día de hoy no nos vamos a concentrar en grandes obras sino en la necesidad de hacer algún arreglo chiquito en nuestro hogar. Para ello es necesario saber cómo preparar cemento en un balde de manera tal que solo usemos lo que vamos a necesitar. Veamos…

Paso a paso para preparar cemento en un balde

Antes de ponernos manos a la obra, es necesario calcular la cantidad de cemento que vamos a utilizar para saber cuántos materiales vamos a emplear en la mezcla. Si es una superficie pequeña quizá un balde nos alcance es por eso la importancia de no desperdiciar material en la preparación. Las herramientas que necesitaremos serán: 1 cuchara y 3 baldes. La cantidad de materiales que debemos utilizar para preparar cemento en un balde es la siguiente: 1/4 de balde de cemento + 1/3 de balde de arena + 1/4 de balde de agua.

PASO 1

Lo primero que debemos hacer es prepararnos nuestros baldes con las medidas correspondientes. Recordemos que necesitaremos: 1/4 de balde de cemento + 3/4 de balde de arena + 1/4 de balde de agua.

COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE
COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE

PASO 2

Una vez que tenemos nuestros materiales preparados a nuestro balde de cemento le agregamos la mitad del balde de agua. De esta manera es mas sencillo revolverlo ya que si en vez de colocar primero el agua, le agregamos cemento se va a hacer una pasta que es mucho mas complicado de mezclar. Así que recordemos primero el agua y mezclamos.

COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE
COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE

PASO 3

Ahora si es turno de agregar arena a nuestro balde ¿Cuánto de arena? La mitad de nuestro balde para poder mezclar correctamente. Una vez que se integró volvemos a colocar el agua que nos quedo en el balde y repetimos el proceso de mezclado. Cuando logramos que se amalgamen los materiales volvemos a introducir el faltante de arena y finalmente conseguimos la pasta óptima para nuestro trabajo.

COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE
COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE
COMO PREPARAR CEMENTO EN UN BALDE

Desde Planeta Arquitectura esperamos que este tutorial sobre cómo preparar cemento en un balde les haya sido de gran utilidad y que puedan usarlo para algún arreglo en sus hogares. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here