Lograr privacidad en tu jardín no es nada fácil y sobre todo cuando habitamos en grandes ciudades. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura vamos a contarte algunas ideas que te permitirán tener más exclusividad en el exterior de tu casa ¿Cansado de que tus vecinos te vean cada vez que vas a buscar un poco de aire fresco? Entonces no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!
Privacidad en tu jardín con ideas decorativas y simples
Disfrutar de un jardín o una terraza, sobre todo en los días de verano, es una de las sensaciones más relajantes y confortantes que podemos sentir. Pero para disfrutarlo con tranquilidad debemos lograr cierta privacidad en tu jardín que te haga relajarte por completo sin estar expuesto a la mirada de tus vecinos. En Planeta Arquitectura somos expertos en brindarte ideas y soluciones prácticas para problemas cotidianos que surjan en el hogar. Es por eso que hoy le brindamos 5 ideas simples y decorativas para que puedan lograr esa privacidad que tanto buscan. Veamos…
1. Logra privacidad en tu jardín con un cerco de cañas
Una de las formas más sencillas para lograr privacidad en tu jardín es utilizar un cerco de cañas. Estos se consiguen de diferentes tipos de materiales que van desde mimbre, caña o bambú que es uno de los más solicitados por el público. Si nos referimos al porcentaje de privacidad que lograr estas cercas podemos decir que están en un torno al 75% de ocultación. Si bien no es total el grado de ocultación siempre podemos complementarlo con alguna malla o planta decorativa.
VENTAJA: En cuanto a sus ventajas encontramos que son muy sencillas de instalar y por suerte vienen en rollos de diferentes medidas que se adaptan a tus necesidades.
DESVENTAJA: La misma está en torno a que con la lluvia y el viento va deteriorando nuestras cañas. La solución podemos encontrarla dándole dos manos de barniz a las mismas que por cierto resaltaran su belleza.
2. Privacidad en tu jardín con un cerco de madera
Un cerco de madera es una solución muy práctica y bella para lograr un grado de intimidad elevado en nuestro jardín. Lo mejor de todo es que gracias a él podemos delimitar los contornos de nuestro espacio de una forma pronunciada. Este cerco de madera logra una privacidad del 100% y es una barrera sólida y resistente. Lo mejor de todo es que podemos elegir entre una gran variedad de modelos con distintas tonalidades y acabados. Una opción sustentable con el medio ambiente es inclinarse por cercos de madera reciclada.
3. Plantas trepadoras
Si es que te gustan los colores entonces las plantas trepadoras son para vos ya que son plantas resistentes capaces de resistirlo todo. Sobre todo en verano este tipo de plantas logran un colorido particular que te brindará privacidad y decoración al mismo tiempo. Para tener una planta trepadora lo único que vamos a necesitar es una estructura donde puedan apoyarse para lograr y direccionar su crecimiento. Te recomendamos podarlas cada tanto para poder direccionar como nosotros queramos la misma. Entre las opciones que tenemos en Planeta Arquitectura les recomendamos la hiedra (Hedera Helix) que no requiere prácticamente mantenimiento y solo debemos podarla cada tanto para controlar su crecimiento.
4. Cañas que imitan las naturales
Esta es una gran alternativa para los cercos de cañas naturales que mencionamos anteriormente. La característica principal es que están compuestos de material como el PVC y varillas sintéticas, por lo cual protegerán nuestro jardín sin darnos demasiado trabajo. Esta característica hace que no sufran ningún incidente frente a las condiciones climáticas por lo que durarán muchos años. Seguro te estarás preguntando ¿Los rayos UV no dañan el cerco de cañas? La respuesta es no ya que vienen fabricados con un tratamiento específico anti-UV. Ahora la elección es tuya entre lo natural o lo sintético. Como siempre decimos la elección tiene que estar dada según las necesidades que queramos cubrir.
5. Pérgolas
Si los cuidados que requieren la incorporación de plantas o mantenimiento de madera no va con vos siempre puedes optar por soluciones alternativas para lograr privacidad en tu jardín. Por ejemplo podemos optar por colocar una pérgola en nuestro jardín y siempre que lo deseemos podemos cerrarla con puertas, listones de madera o incluso cualquier tipo de cortina que elijamos.
En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste las diferentes ideas para lograr privacidad en tu jardín. ¿Te anima a probar una de estas ideas? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!
¿Te sumas a Planeta Arquitectura?
Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |