Hoy en Planeta Arquitectura creíamos que sería de gran aporte contarles sobre los beneficios de quemar hojas de laurel ya que muchos usuarios nos pedían, a través de nuestro instagram, remedios naturales para el hogar. Es por eso que si te interesa conocer los múltiples beneficios que nos da el laurel al quemarlos y como hacerlo, te pedimos que no te despegues de la pantalla. Ya mismo. ¡Comenzamos!
4 Beneficios de quemar hojas de laurel
Muchos años antes de que el ser humano recurriera a la farmacología con tanta frecuencia, la gente optaba por elegir remedios de origen natural que eran igual de eficaces. Estos no solo trataban sus afecciones sino que además fortalecían su sistema inmunológico. Las hojas de laurel son muy apreciadas por la medicina y cocina natural pero ¿Sabías que quemar hojas de laurel es una de las formas que tienes de disfrutar los beneficios de esta planta?
Uno de los principales factores para hacer esto es la presencia de 16 compuestos fotoquímicos (geraniol, linalol, cineol, terpinene, eugenol y pineno, así como ácidos orgánicos, ácidos grasos y taninos), como lo afirma un estudio de Embrapa, prestigiosa corporación brasilera de investigación química. La mayoría de estos compuestos son liberados al quemar la hoja y se suspenden con su humo. Todo muy lindo Planeta Arquitectura pero ¿Para qué es bueno quemar hojas de laurel? Bueno a continuación te contamos 4 beneficios para nuestro organismo. Veamos…
1. Reduce la ansiedad
El linalol, es una de las sustancias presentes en esta hoja. Es de origen natural y es un fitonutriente, es por ellos que quemar hojas de laurel ayuda a reducir la ansiedad.
2. Limpia el aparato respiratorio
Es excelente para los pulmones porque el laurel tiene presencia de mirceno y eugenol. Es por eso que ayuda a limpiar las vías respiratorias a través del humo de las hojas de laurel. También posee pineno que tiene una acción broncodilatadora y expectorante ayudando a mejorar diferentes alergias respiratorias como bronquitos y resfriados.
3. Combate bacterias
El geraniol, también presente en la humarada de la hoja de laurel, es un excelente antibiótico que combate (en forma de té) bacterias como E. Coli, 3 tipos de estafilococos y candida albicanis.
4. Alivia dolores de cabeza
La presencia de cineol, elemicina y pineno ayudan a aliviar los dolores de cabeza así como también las migrañas. Otro aporte de las hojas de laurel está en que son útiles para casos de fatiga que tiene esa energía adicional después de un dolor de cabeza.
¿Cómo quemar hojas de laurel?
A la hora de quemar estas hojas tenemos que tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos su eficacia y seguridad. Veamos…
- Colocar las hojas en una bandeja de arcilla u otra que pueda recibir calor.
- Debemos ponerlo alejado de las cortinas, ropa, toallas o cualquier material que pueda incendiarse al tener contacto con el fuego.
- Usar tres o cuatro hojas a la vez para la efectividad esperada.
- Debemos dejar que el humo se extienda por todos los rincones de la casa.
- No debemos inhalar el humo directamente. Debemos dejar que el aroma invada el ambiente y así poder disfrutar correctamente.
En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste los beneficios de quemar hojas de laurel ahora te preguntamos. ¿Cuál te sorprendió más? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!
¿Te sumas a Planeta Arquitectura?
Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |