Repelente casero para ratas – Fácil, rápido, y baratísimo

0

En Planeta Arquitectura no solo te compartimos construcciones para ayudarte a crear tu vivienda, sino también para cuidarla puertas adentro. Es por eso que en el día de la fecha, hemos pensado que sería una gran idea enseñarte cómo hacer un repelente casero para ratas. De manera que si estás interesado, no te muevas de la pantalla, porque ya mismo damos comienzo a este nuevo artículo informativo.

Repelente casero para cucarachas y ratones

En ocasiones suele ser desesperante la aparición de ciertos insectos o animales. Por ejemplo tenemos el caso de nuestras amigas las cucarachas. Por esta razón, desde nuestra web queremos ayudarte a combatirlas… así que no te muevas y lee lo que a continuación hemos preparado para ti: un repelente casero para ratas que también vale para ratones y todo lo que te imagines.

Truco para eliminar las ratas e incluso cucarachas de tu casa

NECESITAS

  • Un litro de agua
  • Hojas de menta

QUÉ DEBES HACER

  • Hierve el agua y añade las hojas de menta
  • Apaga el fuego cuando rompa hervor y deja que se enfríe
  • Cuela la mezcla y colócala en un recipiente con un rociador

Esta misma infusión es la que debes usar para rociar por todos los rincones donde hayas visto a estos invasores, ya sea puertas, ventanas, alacenas, etc… Cualquier sitio en el cual los vieras, será un motivo suficiente para que uses esta mezcla.

Más trucos para que puedas lograr tu cometido

DAÑOS

Reparar los daños que puedas tener en tu casa o negocio, va a prevenir y proteger tu lugar de que ciertos amigos puedan quedarse. Mantener nuestro espacio reparado, evitará que cualquier ratón encuentre acceso fácil a tus instalaciones. Así cuidado: los ratones pueden colarse por los agujeros más pequeños, tan pequeños e inimaginables.

ESTROPAJO DE ACERO

Los ratones, famosos por poder roer cualquier cosa debido a buscar comida, hay una cosa con la que no pueden… Y esa es el estropajo de acero. Una buena técnica de prevención es rellenar los agujeros en casa con estropajo de acero. Pueden colocarse en cualquier lugar, desde respiraderos de aire hasta agujeros en los armarios de tu cocina.

MENTENER TU ESPACIO LIMPIO

Ya sea tu vivienda, tu lugar de trabajo, debes mantenerlo lo más limpio posible. Limpiar regularmente tus instalaciones puede ayudar a mantener los ratones alejados. Tienen un increíble olfato, así que guardar los alimentos en envases cerrados al vacío podrá asegurarte que esta plaga no te vacíe la despensa.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario al final de este post. Desde Planeta Arquitectura nos gustaría saber como es que tú les das caza a estos roedores, así más y más personas podrán aprender diferentes maneras para deshacerse de ellos.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here