Revestimientos en piedra exterior – Ideas para fachadas

1
Revestimientos en piedra exterior
Revestimientos en piedra exterior

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE solicitándonos ideas para fachadas exteriores, pensamos que sería una gran idea compartirles un revestimientos en piedra exterior que les encantará y mejoraran su aspecto automáticamente. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o te interesa la planificación de una casa, este artículo te va a ser de gran ayuda para sus terminaciones. De modo que si estás interesado no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

¿Por qué revestimientos en piedra exterior?

Hoy en día los materiales y métodos para decorar están en constante evolución, incluso nos sorprendemos con las novedades que salen a diario. Esta tendencia a innovar es por la constante demanda que las personas solicitan a la hora de reformar su casa ya que cada una tiene requerimientos diferentes para los acabados. Ahora nos preguntamos ¿Cuál es el mejor mejor material para mejorar la apariencia de una casa? En PLANETA ARQUITECTURA les sacamos ese interrogante diciéndoles que los revestimientos en piedra exterior son considerados uno de los materiales mas resistentes y vistosos que hay en decoración. El mismo puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores y brindan una terminación maravillosa, por el solo hecho de ser un material natural que transmite belleza y tranquilidad para las personas que lo contemplan.

Revestir una pared de la casa

Una excelente opción para darle a tu hogar una terminación con revestimientos en piedra exterior es solo utilizar una pared. De esta manera podemos pintar el totalidad de la casa con un revestimiento plástico que al combinarse con nuestra pared de piedra nos brindará armonía y belleza a la vista.

Muros altos de piedra

Una opción para realizar la terminación de una casa es utilizar altos muros de piedras en nuestro hogar. Si bien la construcción de un muro de piedra puede resultar un poco costoso económicamente, tiene grandes ventajas visuales y sobre todo duraderas en el tiempo. Para realizar este tipo de muros existen varios tipos, como el muro de piedra en seco que no lleva mezcla de cemento para la unión de sus piezas o el muro de piedra con mezcla de cemento para su unión.

La combinación perfecto: Piedra y madera

Si buscas utilizar revestimientos en piedra exterior pero no sabes como combinarlos, no dudes más porque la combinación perfecta para ello es la madera. En esta vivienda podemos observar como esta combinación entre ambos materiales logran armonía en la visual y logran destacar su fachada. La incorporación de ventanales grandes permite a su vez el ingreso de luz y ventilación en la totalidad de la construcción.

Revestimientos en piedra exterior

Revestimientos en piedra exterior en los pilares de la casa

Muchas veces ocurre que los pilares que sostienen nuestra casa son hechos de madera, de esta manera solemos darle un toque rústico a nuestra vivienda. Pero hoy en día con la aparición de nuevos materiales de construcción esta tendencia esta siendo remplazada por pilares de piedra que sin lugar a dudas le brindan un estilo moderno a las fachadas de casas.

Revestimientos en piedra exterior

Muros de piedras para revestimientos exteriores

Como podemos observar en la imagen inferior los muros de piedra combinan a la perfección con las ventanas de madera. Incluso las ventanas y puertas de vidrio resaltan el sentido estético de la fachada. Esta vivienda puede ser ideal para ser una casa de campo pero cada vez más personas se inclinan por este tipo de construcción en las grandes ciudades.

El estilo clásico jamás pierden su belleza

Si buscas un estilo clásico pero quieres utilizar revestimientos en piedra exterior para tu fachada puedes utilizar este tipo de modelo. Sin lugar a dudas combinaras ambos a la perfección.

Revestimientos en piedra exterior

Revestir con piedras solamente la primer planta

Si no estas convencido de revestir completamente la casa con piedras puedes tomar como opción solo revestir la planta de abajo como se ve en la imagen o hacerlo con la planta superior.

Revestimientos en piedra exterior

Pilares de las casas con ecopiedra

Puedes optar por utilizar en los pilares del hogar eco piedra. Te estarás preguntando ¿Qué es eco piedra? Básicamente es una piedra artificial que cuenta con numerosas ventajas que se destacan por su bajo peso, la sustentabilidad, la durabilidad y la simpleza en la decoración. De modo que ya no tienes excusas para decorar las paredes de tu casa con piedra decorativa.

Revestimiento en piedra en casas minimalistas

Muchas personas utilizan la combinación de varios estilos de casas que en este caso son la tendencia minimalista y la casa rústica. De esta manera conviven con armonía la decoración con piedras en la fachada junto a las líneas rectas y simples de la construcción minimalista.

Revestimientos en piedra exterior

Casas de dos pisos revestidas en piedra

Esta casa cuenta con un porche sostenido por pilares de madera que permiten el descanso y la actividad al aire libre. La misma posee un techo a dos aguas con una estructura de madera y tejas oscuras que combinan a la perfección con el revestimiento de sus paredes en piedra. El detalle de las aberturas en madera hacen de esta casa un lujo para la construcción de una casa rústica.

Revestimientos en piedra exterior

Casas modernas con revestimientos en piedra exterior

Las líneas rectas de la vivienda junto a los grandes ventanales hacen una combinación ideal para el revestimiento en piedra de las paredes exteriores. Si observamos la tonalidad de colores oscuros y grises se lleva muy bien con los detalles en madera de la construcción.

Revestimientos en piedra exterior

Combinación de piedra y deck de madera

Si buscas un momento de distención en el exterior de tu hogar puedes optar por combinar estos elementos que se llevan como grandes complementos. El revestimiento de piedra al ser acompañado de deck de madera logran generar un espacio ideal para pasar un rato al aire libre de forma armoniosa y en contacto con la naturaleza.

Un pilar alto de piedra decorativa

Para no generar grandes gastos en revestimiento de piedra puedes solamente decorar una pared alta que hace de corte en la construcción de la fachada principal.

Revestimientos en piedra exterior

Madera y piedra: compañeros ideales

Una manera sencilla de decorar la fachada de tu hogar es decorar con piedras la misma y utilizar aberturas de madera e incluso pisos de madera para el ingreso. Simplemente quedan geniales.

Revestimientos en piedra exterior

Mas ideas de revestimientos en piedra exterior

El revestimiento de piedra como observaste es de los recursos de diseño que más fuerza han ganado en el panorama de la arquitectura actual. Si bien estos revestimientos combinan perfectamente con todos los estilos, en muchos casos se utiliza la piedra solo para revestir alguna pared en particular o un sector de la fachada. De ese modo lo que logramos es no sobrecargar la estética de la casa. Incluso la particularidad que poseen estos revestimientos es su poco mantenimiento y su larga vida útil una vez colocados en comparación con la madera o la pintura. Veamos más ideas…

Revestimientos en piedra exterior
Revestimientos en piedra exterior
Revestimientos en piedra exterior

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estos revestimientos en piedra exterior les hayan sido de gran utilidad y que puedan usarlos para sus fachadas. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here