¿Sospechas que te están robando internet? Así puedes averiguarlo

0
¿Te están robando internet?
¿Te están robando internet?

¿Te están robando internet y no lo sabes? Muchas veces sucede que tu internet está mas lenta de lo normal, eso podría deberse a que otras personas ajenas a tu casa están conectadas sin que tu lo sepas. Como los tenemos acostumbrados en Planeta Arquitectura, les contamos que pueden hacer ¡Comenzamos!

¿Tu internet anda muy lento?

En la actualidad tener una buena conexión a internet es algo muy importante para poder desempeñar las actividades diarias en una casa ya que tengas que estudiar, una clase en línea o solo quieres ver una buena película en tu plataforma preferida. Muchas personas suelen notar que al realizar sus actividades la señal no es buena y empiezan las sospechas totalmente válidas de que te están robando internet. Es por ello que te decimos que debes hacer para detectar si hay dispositivos que no son de tu casa conectados a tu red. Veamos…

te están robando internet

Cómo saber que te están robando internet

Lo primero que debemos tener presente es que cualquier dispositivo puede detectar la señal de wifi de tu hogar siempre que se encuentre a una distancia considerable. Al igual que este dato hay innumerables formas de descifrar claves lo cuál facilidad que se puedan conectar a tu red sin problemas. De hecho es de público conocimiento que hay páginas que descifran contraseñas de módems cercanos. Es por ello que desde Planeta Arquitectura sugerimos no utilizar datos personales para hacer tu contraseña más segura.

te están robando internet

Si lo que deseas saber es si otra persona está robando tu señal de WIFI solo debes entrar a la página de configuración de tu módem ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo, por lo general viene en el mismo aparato y pertenece a la compañía que te brinda internet. En ese momento aparecerán unos cuantos dispositivos conectados e incluso también nos va a figurar la marca de los celulares en el caso que se conecten con este dispositivo. Es aquí cuando puedes desenlazarlos para que se desconecten o cambiar la contraseña para que todos los aparatos se se desconecten automáticamente.

¿Tu internet anda lento?

¿Te están robando WIFI?

Otra manera para saber si te están robando internet es por medio de aplicaciones web, las cuales pueden ayudarte a ver la configuración de tu módem. Alguna de las aplicaciones que puedes ver para saber quien está usando WIFI es Nigthawk u Orbi. Para ello solo tienes que conectarte desde una computadora y poner tu dirección IP, la cuál puedes ver desde tu módem. Listo ahora puedes ver quién usa tu red.

te están robando internet

Una recomendación que no está de más volver a repetir es que no debes darle la contraseña a personas que no conoces o incluso que desconfíes ya que pueden compartirla con otras personas y de esa manera se podrá conectar a tu red de internet haciendo que el servicio ande de forma poco eficiente.

te están robando internet
te están robando internet

Ya conociste como saber si te están robando internet ahora nos toca preguntarte ¿Anda un poco lento el internet en tu casa? Ahora solo resta que te pongas manos a la obra y no olvides de compartir este artículo si te gustó para saber que los consejos le llegan y trabajar en más para ustedes.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here