¿Tendrías un pozo de conversación en tu hogar?

1
pozo de conversación
pozo de conversación

¿Qué es un pozo de conversación? ¿Qué modelos existen? Estas y muchas preguntas más fuimos recibiendo de nuestros suscriptores en YOUTUBE en los últimos días. Es por eso que desde PLANETA ARQUITECTURA hemos decidido contarles todo sobre los pozos de conversación, un espacio perfecto para recibir a tus invitados y pasar tardes y noches inolvidables. De modo que si te gustó la propuesta los invitamos a nos despegarse de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

¿Qué es un pozo de conversación?

Nos encantan los pozos de conversación pero realmente ¿Sabemos que son? Empecemos por el principio, un pozo de conversación es una obra de diseño de interior y también exterior que saca tajada de los relieves de hundimiento o depresiones de los diferentes terrenos que existen. Como pueden observar en las imágenes estas depresiones o como suelen llamarse «sala de estar hundida» brindan un espacio ideal para relacionarse y brindar agradables conversaciones. Este estilo empezó a popularizarse a partir de la década de los 50 y 70 en Indiana, extendiéndose a todo el mundo.

pozo de conversación

Pozo de conversación con fogatas

Una buena alternativa para realizar un pozo de conversación en el exterior de tu hogar, es realizar una fogata en el centro del mismo. Esta idea es sin lugar a dudas una manera mucho mas acogedora para conectarse con el exterior y tus seres queridos. Sin lugar a dudas es una idea para fomentar una agradable charla mientras disfrutamos la presencia del fuego que siempre es agradable a la vista.

pozo de conversación
pozo de conversación

El fuego tal como lo conocemos ha estado presente en la vida del ser humano desde los inicios. Es que las llamas del fuego tienen un efecto relajante en aquellas personas que lo observan. He aquí que un pozo de conversación es realmente increíble para realizar conversaciones y es por ello que es una de las tendencias al momento de diseñar una casa.

pozo de conversación

Pozo de conversación con vista a la naturaleza

Si tienes la suerte de vivir junto al mar, algún río, hacia el bosque o una casa en el campo la idea de construir un pozo de conversación con una fogata en el centro es ideal. En el puedes disfrutar de la compañía de tus seres queridos, el hermoso fuego de la fogata y sobre todo la vista privilegiada para conectar con la naturaleza del entorno.

pozo de conversación

Por lo general los diseños de los pozos de conversación que tienen vista hacia un paisaje bonitos suelen construirse con diseño octogonal ¿El motivo? Muy simple, el mismo permite una mejor vista al paisaje que tengamos ya se mar, montaña o lago. Si son colocados en una altura prudencial tendremos la posibilidad de no obstaculizar la vista haciendo de este pozo de conversación un diseño perfecto.

pozo de conversación

Ventajas de un pozo de conversación

Los pozos de conversación son hermosos y eso ya lo sabemos pero debemos tener también en cuenta las ventajas que ellos contienen. Crea un espacio acogedor tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. El atributo principal es que el pozo puede percibirse como un área separada de la casa. Incluso es un lugar que te hará sentir momentos especiales pero sobre todo alejarte de los problemas y preocupaciones diarias.

pozo de conversación

Diseños de pozos de conversación

Entre las opciones que tenemos para diseñarlos nos encontramos que podemos hacerlo revistiendo el mismo con piedra, ladrillo y hasta hormigón para lograr una mayor durabilidad. Incluso podemos revestir nuestro pozo de conversación con madera para crear un efecto de comodidad y calidez en nuestra estructura.

pozo de conversación
pozo de conversación


Los pozos de conversación puedes encontrarlos en varios diseños: elegantes, rústicos, sencillos, elegantes etc. En PLANETA ARQUITECTURA como los tenemos acostumbrados les recopilamos alguno de los mejores diseños de pozos de conversación para que puedas inspirarte si en algún momento considerabas la construcción de uno en tu hogar. Veamos…

pozo de conversación
pozo de conversación
pozo de conversación

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste diferentes ideas para realizar un pozo de conversación ahora nos toca preguntarte. ¿Te animas a tener uno en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here