Ventanas de PVC – Ventajas y desventajas

1
ventanas de pvc - Ventajas y desventajas
ventanas de pvc - Ventajas y desventajas

Hoy en Planeta Arquitectura hemos pensado que sería una gran oportunidad para responder a las peticiones de algunos de nuestros suscriptores de Youtube. En esta red social nos han dejado feedbacks con información sobre las ventajas y desventajas de las ventanas de pvc, y nosotros como ya nos conocen les ofrecemos un nuevo artículo a modo de respuesta. De manera que, si están interesados en saber lo que viene, no se muevan de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Reconocer cuál es la mejor carpintería exterior para nuestra casa es un punto clave que debemos conocer para mejorar nuestro ahorro energético y el aislamiento. La baja conductibilidad, el diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético en su conjunto logran una disminución de más del 60 por ciento de las pérdidas de energía producida a través de las aberturas respecto de otros sistemas usados.

ventanas de pvc - Ventajas y desventajas
ventanas de pvc - Ventajas y desventajas

Ventajas de las ventanas de PVC

Muchos se preguntan si las Ventanas de PVC son mejores que las de aluminio o madera, las principales ventajas de las ventanas de pvc con respecto a los demas materiales son:

  • Mejor Ahorro energetico y aislamiento acústico al cerrar herméticamente y utilizar vidrios aislantes
  • Mayor Durabilidad, debido a que  la carpintería de PVC  tiene una vida útil media de 50 años.
  • Menor grado de condensación que experimentan con los cambios de temperatura y de humedad. Al ser un material plástico, los perfiles de PVC no condensan humedad.
  • El mantenimiento es menor, ya que resisten los golpes, la corrosión y la contaminación. Para limpiar las ventanas PVC basta con pasarlas un paño con agua y jabón neutro.

Ventanas Proyectables

El sistema de las ventanas de pvc proyectantes es funcional para una buena ventilación y privacidad y es adaptable a varias combinaciones con otros diseños, comúnmente está compuesto por una hoja que tiene como apertura hacia el exterior o interior mediante bisagras de fricción o francesa con opción a cedazos, suele utilizarse en baños, closets y edificios.

ventanas de pvc - Ventajas y desventajas

Ventanas Abatibles

Las ventanas de pvc abatibles y las ventanas de aluminio su apertura puede ser hacia si interior o exterior gracias a los herrajes multipunto que permiten un giro a 90 grados ofreciendo un aislamiento acústico y hermético. En este sistema pueden surgir otros diseños de una hojas o dos hojas.

ventanas de pvc - Ventajas y desventajas
ventanas de pvc - Ventajas y desventajas

Desventajas de las ventanas de PVC

  •  Mayor precio, Si buscamos calidad media alta serán más elevados pero ganaremos mucho más en aislamiento.
  • Menor Resistencia, las ventana de aluminio  es 23 veces más resistente que el PVC.
  • Toxico al quemarse, el aluminio es inocuo al contacto con el fuego, en cambio el PVC desprende componentes colorados altamente tóxicos.

Ventanas Corredizas

Las ventanas corredizas de pvc  y su sistema es muy funcional ya que no quita espacios en su entorno interno y externo ofreciendo una buena ventilación y drenado. Comúnmente está compuesto de dos hojas móviles y de esta surgen otros diseños como el de 3 hojas y 4 hojas con aperturas diferentes.

ventanas de pvc - Ventajas y desventajas

Desde Planeta Arquitectura esperamos que esta información con las ventajas y desventajas de las ventanas de pvc les haya sido de gran utilidad y que les sirva para elegir sus aberturas. Recuerden que en estos días lanzaremos nuestro e-book gratuito con ideas para decorar en navidad, si quieren recibirlos los invitamos a suscribirse a nuestra web y lo tendrán el día del lanzamiento en su mail. Para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

  1. Este tipo de información es válida, les recomienda sigan enviándolos y por favor excluyan las solicitudes que les hacen algunos pidiendo apoyo.

    G R A C I A S

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here