¿Podrías vivir bajo el agua? En Japón será posible

0

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. Desde los inicios de la historia, la humanidad ha tratado de colonizar la mayor cantidad de territorio posible pero nunca ha podido con el mar. Hoy poder vivir bajo el agua parece una realidad con este proyecto japonés. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

Indice del Articulo

Ocean Spiral el proyecto japonés para vivir bajo el agua

En Japón la compañía de construcción Shimizu Corp presentó uno de sus últimos proyectos, las Ocean Spiral. ¿En qué consisten? Son unas esferas que podrían albergar hasta 5.000 personas que tienen la particularidad de funcionar tanto en la superficie de los mares como sumergidas en caso de tifones o problemas climáticos. Estas metrópolis tienen la capacidad de generar energía desde el fondo del mar y producir sus propios alimentos con la acuacultura. Para aquellas personas que desconozcan la acuacultura es el cultivo de organismos acuáticos, en especial peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas. ¿Impresionante no?

Poder vivir bajo el agua sería posible mediante estas estructuras de 500 metros de diámetro que estarían conectadas a un camino espiralado de 15km al suelo marino. Esto se hace para poder explotar los recursos de este último.  Su construcción estaría lista para 2030 y el costo de las Ocean Spiral sería de alrededor de 25 mil millones de dólares. Estos proyectos serían muy necesarios en el futuro no solo por el aumento poblacional sino también por el aumento del nivel del mar y la necesidad de crear nuevas fuentes de energía limpia. En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les tramos varias imágenes para que conozcan cómo sería vivir bajo el agua. Veamos…

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Hay muchos proyectos para hacerle frente a los cambios climáticos pero las Ocean Spirals son un proyecto muy ambicioso ¿Te gustaría vivir bajo el agua? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here