7 Cosas que no debes tener en tu cuarto

0
Cosas que no debes tener en tu cuarto
Cosas que no debes tener en tu cuarto

Hay personas que usan la habitación solo para la hora de descansar, pero hay muchas personas que realizan muchas actividades dentro de ella como comer en la cama, usar la pc o correr en la caminadora. Pero desde Planeta Arquitectura tenemos que decirte que hay cosas que no debes guardar en el cuarto porque pueden ser muy perjudiciales de maneras que ni te imaginas. Toma nota y ponte de forma cómoda que ya mismo ¡Comenzamos!

Tener el despertador o teléfono cerca de la cama

Uno de los miedos más frecuentes en las personas es que no confían que las alarmas funcionen correctamente. Como así también tienen miedo de no haber dormido lo suficiente generando mucha ansiedad en las mismas. Toda esta ansiedad tiene un origen y se encuentra en que las personas miran muchas veces su despertador durante la noche pensando que les queda poco tiempo para seguir durmiendo. Pero desde Planeta Arquitectura tenemos una buena noticia, esto puede solucionarse moviendo el teléfono a un lugar alejado de la cama pero cercano como para poder escuchar el sonido de la alarma.

Cosas que no debes tener en tu cuarto

Otra opción que puedes utilizar sino debes levantarte con alguna obligación al día siguiente es empezar a usar tu propio reloj biológico y así asegurarte que tu cuerpo descanso lo que debía descansar. Pero aún de esta manera es importante que alejes el celular de tu lugar de descanso para evitar tentarte y revisar el mismo para ver mensajes, la hora y las alarmas que aparecen en las pantallas.

No tengas los zapatos en tu habitación

Una de las cosas que no debes tener en tu cuarto según muchos expertos en limpieza son los zapatos que traen mucha suciedad y bacterias. Es por ello que es recomendable sacarte los mismos al ingresar a tu casa y dejarlos en un zapatero. Pero si no tienes un zapatero como sucede en la mayoría de los hogares puedes sacártelos en la entrada a tu casa y guardarlos en un lugar específico para ellos. Por nada del mundo dejes tus zapatos cerca de la cama, este espacio debe estar libre de gérmenes.

Cosas que no debes tener en tu cuarto

¿Por qué es malo tener fotos familiares en tu cuarto?

Según el feng shui es malo conservar fotos familiares en tu cuarto. Esto es porque al quedarte viendo este tipo de fotos hasta altas horas de la noche puede causarte un elevado nivel de ansiedad o un estrés no deseado. Esto se debe a que empiezas a pensar en las responsabilidades para con estas personas que queremos mucho y empezamos a pensar si estarán bien o no. Lo mismo sucede con las fotos de familiares fallecidos con lo cual generaremos un ambiente triste y negativo que podría dejar a más de una persona despierta toda la noche. Por estas razones es que las fotos de familiares es una de las cosas que no debes tener en tu cuarto.

Cosas que no debes tener en tu cuarto

Caminadoras para el hogar

El motivo por el que las caminadoras para hacer ejercicio es una de las cosas que no debes tener en tu cuarto es porque al no utilizarlas y ser muy grandes lo único que generan es desorden. Otra de las causas es que no es nada higiénico conservarlas al lado de tu cama. Un ingrediente extra para desestimar tenerla en tu habitación es que es un elemento que puede causarte mucha culpa por haber dejado de hacer ejercicios últimamente.

No tengas el escritorio de trabajo en tu cuarto

Una de las cosas más sanas que puedes hacer para separar el trabajo de tu momento de relajación es no tener el escritorio de trabajo en tu cuarto. Esto puede solucionarse de manera sencilla, solo debemos trasladar el escritorio fuera de tu dormitorio. Pero si eres de las personas que no tienen mucho espacio y le es imposible trasladar el escritorio a otra parte de la casa te sugerimos que no utilices el mismo desde la cama ya que puede causarte muchos dolores por la mala postura. Incluso puede tentarte a dejar de trabajar antes.

Cosas que no debes tener en tu cuarto

Porque es malo tener una silla en el cuarto

Una de las costumbres más comunes alrededor del mundo sin lugar a dudas es tener una silla en el cuarto para apoyar todo tipo de objeto, libros, ropa y demás. La razón por la que es una de las cosas que no debes tener en tu cuarto es muy sencilla. Te llamará como si fuese un imán a dejar todo lo que traigas desde afuera y dirás después lo hago. Mientras tanto la silla va a estar hasta el tope de cosas que supuestamente ibas a hacer después y nunca haces. Lo único que generarás son pérdidas de tiempo buscando cosas que si estaban ordenadas en el lugar indicado podrías haberlas tomado rápidamente.

Cosas que no debes tener en tu cuarto

Acumular libros no leídos al lado de la cama

Por suerte cada vez más son las personas que tienen la costumbre de llevarse un libro para leer en la cama y tomar este hábito tan saludable para el cuerpo. Sin embargo muchas personas empiezan a acumular libros que no leyeron todavía al lado de la cama generando desorden únicamente porque no es posible leerlos a todos juntos. Como añadidura diremos también que tener muchos libros ocupan mucho espacio y en el dormitorio no es la excepción. La solución estaría en ordenar los libros que todavía no leíste en una estantería y mantener al lado de tu cama solamente el libro que estas leyendo. De esta manera le daremos señales a nuestro cuerpo de tranquilidad y no generaremos estrés por todos los libros que todavía no hemos leído.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste las cosas que no debes tener en tu cuarto, pero que muy pocas personas conocen. Ahora nos toca preguntarte ¿Se te ocurre alguna más? ¿Qué te han parecido estas ideas? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here