¿Cuánto cuesta una casa container?

0
¿Cuánto cuesta una casa container?
¿Cuánto cuesta una casa container?

Hoy en Planeta Arquitectura pensamos que sería una gran idea compartirles las respuestas a una pregunta muy recurrente en nuestro canal de YOUTUBE ¿Cuánto cuesta una casa container?. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o te interesa la planificación de una casa, este tipo de vivienda económica con sus planos pueden serte de gran ayuda. De modo que si las casas prefabricadas son tu estilo no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Contenido

Container utilizado

¿Cuánto cuesta una casa container? Es una de las preguntas más frecuentes en la red pero primero tendríamos que preguntarnos: ¿Qué tipo de container vamos a utilizar? En este caso utilizamos el contendor más extendido, fácil de conseguir y de medidas standard que son 12 metros de largo x 2.9 metros de alto y 2.4 metros de ancho. Con este contenedor obtendremos aproximadamente 30 metros cuadrados de superficie cubierta total.

¿Cuánto cuesta una casa container?
¿Cuánto cuesta una casa container?
¿Cuánto cuesta una casa container?
¿Cuánto cuesta una casa container?

Distribución de la vivienda

En nuestra distribución interior tendremos en el frente nuestra puerta principal, un closet y un apartado para servicios de agua, luz y desagües pluviales. Luego nos encontraremos con el baño y la cocina de nuestras vivienda. Posteriormente como ambiente principal nos encontraremos con el dormitorio junto al comedor conformando un solo ambiente.

Instalación de los servicios

La instalación de los servicios en nuestra casa contendor irá principalmente por el lado derecho de la casa y en menor medida por el piso o encima del cielo raso. Este tipo de casas modulares no pueden ir directamente sobre el suelo sino que deben elevarse sobre una plataforma preferentemente de hormigón armado para evitar la corrosión que pueda surgir de la humedad.

Casa container – ¿Cuánto cuesta?

El precio en el que podemos encontrar un contenedor usado se puede conseguir entre los $2.000 USD y los $3.500 USD. Luego el trabajo que debemos realizar en los mismos, es bastante extenso. En la mayoría de las veces hay que eliminar capas de pintura, quitar partes oxidadas o cortando partes que pueden convertirse en aberturas en un futuro. Luego de eso tendremos la preparación de la estructura para la disposición de las tuberías, el aislamiento interior y algunas veces el exterior, que incluye revestimientos y divisiones interiores.

¿Cuánto cuesta la construcción de una casa container?

El único inconveniente que presentan este tipo de vivienda es que sus modificaciones no están al alcance de cualquier persona por lo tanto debemos recurrir a mano de obra especializada, cuyos precios variaran entre unos y otros. Pero hoy en Planeta Arquitectura gracias a presupuestos que obtuvimos de diversos proyectos podemos decirles que una vivienda como les mostramos hoy es de entre $9.000 y $12.000 USD. La variación en el precio se debe a el estado original del contenedor utilizado y luego por la empresa que contratemos para realizar el trabajo. Esta incluido el traslado del contenedor a la fabrica e instalación.

¿Cuánto cuesta una casa container?
¿Cuánto cuesta una casa container?
¿Cuánto cuesta una casa container?

Plano de una casa container

Desde Planeta Arquitectura esperamos que hayamos respondido la pregunta tan repetida por ustedes ¿Cuánto cuesta una casa container? Es por eso que hoy les compartimos los planos para que puedan proyectar si es conveniente o no este tipo de vivienda para sus necesidades. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here