Guía para pasar de bañera a ducha – ¡Funciona!

1

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. Las bañeras de fibra de vidrio son accesorios muy duraderos y de fácil mantenimiento pero aun así pueden dañarse o rajarse. Hoy en Planeta Arquitectura te contamos porque en estos casos es mejor pasar de bañera a ducha y evitarnos más de un dolor de cabeza. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

¿Por qué pasar de bañera a ducha?

Muchas veces nos resulta difícil elegir cambiar de bañera a ducha sin problemas. Nuestro ritmo de vida actual hace que los baños de placer sea cada vez más esporádicos y resulta más limpio, práctico y cómodo una ducha. Es aquí cuando una rajadura en nuestra bañera puede darnos la oportunidad para pasar de bañera a ducha sin pensarlo dos veces. Seguramente te estés preguntando ¿Qué inconvenientes presenta una bañera para ducharse? Te contamos algunos.

Accesibilidad

Muchas veces estamos apurados y queremos darnos una ducha rápida para seguir con nuestras actividades diarias. En estos momentos suelen sucederse resbalones, tropezones y la bañera nos pone a prueba como si estuviésemos en una carrera de vallas. Pasar de bañera a ducha nos permite una accesibilidad absoluta ya que tendremos el ingreso prácticamente al ras del suelo.

Ahorro de agua

La cantidad de agua que ahorramos al tener una ducha es increíble. En estos tiempos donde el agua se convierte un artículo de lujo pensar en la sustentabilidad del planeta no es algo nada despreciable. Haciendo duchas cortas podemos ahorrar mucha agua. El gasto de una ducha de diez minutos es de 100 litros en contraposición de un baño de inmersión donde suelen gastarse 230 litros. Excelente dato para cambiarnos de bañera a ducha.

De bañera a ducha – Te mostramos como hacerlo.

En primer lugar debemos realizar un diagnóstico de la bañera y cerciorarnos que la rajadura ha producido filtraciones de agua. Cuando es inevitable debemos retirar la bañera y  la instalación existente. En el lugar debemos colocar la nueva grifería y cubrir la zona con los azulejos que más nos gusten o como hizo nuestro amigo Rolando Abregó, “Roly” para los que ya lo conocen, reciclar algún sobrante que tengamos y dejarlo como si nada hubiese pasado.

Diagnóstico

Retirar la bañera pre existente

Preparar la zona

Pegar los azulejos

Si no tenemos la posibilidad de comprar los que mas nos gusten podemos optar por usar los que tenemos en casa de alguna otra construcción. A veces nos dan un estilo personal y de paso ahorramos mucho dinero. Te mostramos como lo hicimos y obtuvimos excelentes resultados.

Recuerden que pueden dejarnos un comentario diciéndonos que les pareció o sugiriéndonos temas para ofrecerles. Los esperamos en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, ademas, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here