Diseños de casas de barro – Más de 30 imágenes de casas rústicas

0
diseños de casas de barro
diseños de casas de barro

Diseños de casas de barro y adobe les traemos en el día de hoy en respuestas a sus peticiones en nuestro canal de youtube. En este nuevo artículo de Planeta Arquitectura les mostramos más de 30 imágenes de casas rústicas que resulta bastante económico ya que con adobe es sencillo y barato ¡Comencemos!

¿Por qué hacer una casa de barro?

Los diseños de casas de barro cada día se ven más modernos y lejos quedaron de esas casas antiguas con poco sentido estético. Las casas de barro es una excelente opción a la hora de construir una vivienda porque son resistentes a las inclemencias climáticas, son casas termo climáticas y lo mejor de todo es que tienen un menor costo que una casa tradicional.

diseños de casas de barro
diseños de casas de barro

Casas de barro hechas con adobe

Los diseños de casas de barro hechas con adobe utilizan el ladrillo de arcilla en bruto. Este se seca al sol y es utilizado como el material principal para la construcción. Pero ¿Cómo se obtienen estos ladrillos? Es muy sencillo se hacen a partir de una mezcla de arcilla, agua y algún aglutinante en pequeñas cantidades como puede ser la paja bien picada. El resultado estos hermosos diseños de casas rústicas.

Ventajas de las casas de barro

Entre las ventajas de las casas de barro encontramos que tiene una excelente capacidad de insonorización ¿Qué queremos decir con esto? Que aísla el ruido casi al 100% nada mal para descansar en esas siestas reparadoras. La segunda ventaja que tienen es que asilan térmicamente la vivienda, haciéndola más fresca en verano y calentita en invierno, ¿Nada mal no? Por si fuera poco con estas dos ventajas las casas de barro tienen un efecto protector significativo contra la radiación cósmica y las que transmiten las antenas. De esta manera mejor la calidad biótica del lugar.

diseños de casas de barro
diseños de casas de barro

Diseños de casas de barro – Respetuosas con el medio ambiente

Los diseños de casas de barro son respetuosas con el medio ambiente ya que están hechas de ladrillo de arcilla húmeda que luego son moldeados para luego secarse y endurecerse. En la construcción de las casas de adobe es crucial el proceso de secado ya que es el responsable principal de la resistencia que tenga la casa posteriormente ¿El motivo? Las partículas que tiene la arcilla se fusionan y hacen enlaces cerámicos extremadamente juntos que son casi inseparables. Es por ello que son tan resistentes este tipo de casas rústicas.

Costo de una casa de barro

Las casas de barro pueden costar hasta un 50% menos que las casas tradicionales. Es que las casas de barro llevan gastos iniciales como todas las casas pero luego el mantenimiento es extremadamente bajo. Piensa lo siguiente: las casas de barro no se deforman, no se oxidan incluso no son atacadas por termitas ni mucho de los problemas que las casas tradicionales tienen. Es por ello que en lo único que gastarás al hacerla es en electricidad, fontanería y pintura.

diseños de casas de barro
diseños de casas de barro
diseños de casas de barro
diseños de casas de barro
diseños de casas de barro
diseños de casas de barro

Ya viste más de 30 diseños de casas de barro y adobe ahora nos toca preguntarte ¿Usarías esta técnica para hacer tu casa? Ahora solo resta que te pongas manos a la obra y no olvides de compartir este artículo si te gustó para saber que los consejos le llegan y trabajar en más para ustedes.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here