Destapar cañerías con bicarbonato y vinagre es algo muy sencillo y práctico de hacer cuando se encuentra atascada la cañería de tu cocina. Los desperdicios de comidas se cuelan por el desagüe y generan atascos. ¿Quién no ha tenido que ponerse manos a la obra para solucionar este problema? Es por ello que hoy les traemos este tutorial que tanto nos pedían, y hoy con fotos y video se lo compartimos para que puedan hacerlo ustedes mismos. Veamos…
Cómo desatascar tuberías con bicarbonato y vinagre
Lo que solemos hacer cuando un desagüe se atasca es recurrir a productos que son altamente tóxicos para nuestro cuerpo. Uno de ellos sino es el más frecuentado es la soda cáustica que resuelve el problema frecuentemente pero consigo lleva muchas desventajas. La soda cáustica no solo deteriora las tuberías sino que puede llegar a ocasionarnos lesiones si la manejamos de una manera inapropiada. Incluso el daño ambiental que puede ocasionar este tipo de químico si llega a la mar es enorme.
¿Cómo impacta la soda cáustica en el medioambiente?
El hidróxido de sodio o la soda cáustica contiene algunas sustancias químicas que son muy perjudiciales para el medioambiente. No solo contamina las áreas donde es desechada sino que además si entra en contacto con la piel de una persona puede causar daños que son irreversibles. Ni hablar si alguna gota de soda cáustica llega a los ojos.
La sosa cáustica es un elemento que puede causar incluso la destrucción de bosques ríos y hasta océanos. Indirectamente también causa el daño de la flora y fauna del ecosistema. Uno de los elementos más extraños de la soda cáustica es que no produce un dolor inmediato al entrar en contacto con la piel pero puede ocasionar sin problemas quemaduras de segundo y tercer grado. Lo peor de la soda cáustica es que no solo provoca daños al contacto con la piel sino que también lo hace por inhalación y esta más que claro decirlo que por ingestión. Es por ello que la manipulación de este elemento debe hacerse con extremas precauciones.
¿Cómo desatascar una tubería con bicarbonato y vinagre?
La buena noticia que le traemos desde Planeta Arquitectura es que es posible destapar cañerías con bicarbonato y vinagre que son sustancias naturales que no perjudican el cuerpo ni el entorno que nos rodea. Aquí les dejamos los pasos para hacerlo ustedes mismos en sus casas. No olvide dejarnos un comentario en la descripción del video diciendo GRACIAS para sabe que las ideas le llegan. Veamos…
Elementos
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Una taza
- Agua
- Una olla
Paso a paso para destapar tuberías con bicarbonato y vinagre
1 Calentar el agua en la olla
Lo primero que debemos hacer es tomar una olla y poner a calentar agua hasta que hierva. Mientras esperamos que hierva seguimos con los otros pasos.
2 El bicarbonato y el vinagre
Tomamos nuestra taza y medimos media taza de vinagre y la misma cantidad de bicarbonato. Si quieres hacerlo más potente puedes hacerlo con una taza entera pero con 1/2 taza de cada elemento funciona muy bien.
3 Verter el contenido en el desagüe
Tomamos nuestras tazas medidas y colocamos en primera instancia el bicarbonato sobre el desagüe. Luego tiramos el vinagre encima del bicarbonato y notaremos que va a empezar a hacer espuma. Dejamos esta mezcla que actúe durante aproximadamente 20 minutos mientras hierve el agua.
4 Tiramos el agua caliente
Arrojamos el agua caliente sobre el desagüe lo que hará que salga algo de efervescencia. Es normal no se preocupen ya que esta actuando la mezcla que ingresamos anteriormente. Ahora si, destapamos nuestras cañerías con bicarbonato y vinagre. La misma desagotará de maravilla.
Ya conociste como destapar tuberías con bicarbonato y vinagre ahora nos toca preguntarte ¿De que manera lo hacen frecuentemente? Ahora solo resta que te pongas manos a la obra y no olvides de compartir este artículo si te gustó para saber que los consejos le llegan y trabajar en más para ustedes.
¿Te sumas a Planeta Arquitectura?
Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest
¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!