¿Es mejor pintar con brocha o rodillo?

0

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE, pensamos que sería una gran idea aclarar una duda existencial: ¿Es mejor pintar con brocha o rodillo? Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o estas por pintar tu casa, este artículo te va a ser de gran ayuda. Así que una vez más les decimos que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

¿Qué es mejor para pintar brocha o rodillo?

Para empezar por esta duda existencial que siempre se nos presenta a la hora de pintar una pared, empezaremos contándoles que tanto el rodillo como las brochas tienen funciones concretas. Es por ello que se utilizan para diferentes superficies y hoy en PLANETA ARQUITECTURA te explicamos cuándo es mejor utilizar un rodillo y cuándo es mejor utilizar una brocha. Veamos…

Para pintar una paredes rodillo

Si alguna vez has intentado pintar una pared con una brocha o pincel habrás notado que es muy cansador. Te decimos que no solamente es cansador sino que además no permite lograr la homogeneidad que sí nos da pintar con un rodillo. Es por ello que para pintar una pared lo mejor que puedes utilizar es un rodillo de buen tamaño. El mismo en lo posible debe tener el mango telescópico, que nos permitirá pintar las zonas mas altas de la pared sin la necesidad de subirnos a una escalera, banco o silla.

¿Es mejor pintar con brocha o rodillo?

La función que nos permite el mango telescópico es poder pintar techos. La brocha la dejaremos para aquellas esquinas y recovecos que no hallamos podido llegar con el rodillo.

Para pintar muebles o puertas rodillo pequeño

No necesariamente tienes que saberlo pero los rodillos pequeños están sugeridos específicamente para poder pintar tanto muebles como superficies que no sean tan grandes, como por ejemplo una pared. Si tienes que reciclar un mueble de madera, lo mejor que puedes utilizar será un rodillo pequeño. Si conseguimos un rodillo pequeño que sea específico para el trabajo que vamos a realizar será mucho mejor. Para las terminaciones como: ribetes, bordes o relieves utilizaremos la brocha o un pincel que nos dará un mejor alcance y acabado.

¿Es mejor pintar con brocha o rodillo?

Para pintar marcos de puertas – Brochas + rodillo

Por lo general los marcos de puertas tienen mucho relieves y formas que dificultan el poder pintarlos con rodillos. Es por ello que para pintar un marco de una puerta lo primero que debemos hacer es pintar las esquinas y recovecos con una brocha. Luego de que hagamos este proceso vamos a poder darle un acabado más uniforme y sencillo a las zonas superficiales utilizando un rodillo pequeño. Es por ello que les sugerimos utilizar primero la brocha para luego combinarla con el rodillo de forma efectiva.

¿Es mejor pintar con brocha o rodillo?

Pintar con brochas

Los listones de madera que van en las uniones con las paredes, conocidos como zócalos, suelen ser bastantes planos y no poseen muchos relieves. Es por esta característica que son sencillos de pintar. Si logramos conseguir una brocha de la anchura de nuestro listón el trabajo será sencillo y no tendremos problemas. Recuerda siempre utilizar cinta adhesiva o de papel para proteger la pared y no mancharla durante el trabajo que hagamos en ella.

¿Es mejor pintar con brocha o rodillo?

En barandas y rejas – Rodillo + brochas

Al igual que sucede con los marcos de las puertas no podemos pintar en su totalidad una reja o baranda. Este tipo de elementos poseen muchos recovecos y espacios pequeños donde le es imposible llegar al rodillo. Es por ello que en esta ocasión lo que debemos utilizar son las brochas para las juntas y esquinas de las rejas para luego utilizar el rodillo para pintar las superficies más amplias.

¿Es mejor pintar con brocha o rodillo? – Opciones extras con pistolas y sprays

Antes de lanzarnos a pintar una superficie debemos analizar que elementos vamos a utilizar para realizar bien nuestro trabajo. Muchas veces ocurre que las dimensiones son muy pequeñas y no llegamos a pintarlas ni con brochas ni rodillos. En estas ocasiones el mejor aliado para nuestro trabajo son los sprays y las pistolas que nos permiten pintar de forma rápida y eficaz.

¿Es mejor pintar con brocha o rodillo?

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya te despejamos esa duda existencial ¿Es mejor pintar con brocha o rodillo? Ahora nos toca preguntarte que elegirás para tu próximo trabajo ¿Una brocha, un rodillo o ambos? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here