¿Tendrías una casa flotante? – En Ámsterdam es posible

0

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, queríamos compartirles como es vivir en una casa flotante, una de las mejores formas de hacer frente a la falta de espacio y cada vez es más visitados por turistas en los Países Bajos. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

¿Cómo luce una casa flotante? 20 Imágenes que te ¡Sorprenderán!

Antes de comenzar explicando que es una casa flotante, empezaremos con un poco de historia. Este tipo de viviendas surgieron luego de la segunda guerra mundial, debido a la escasez de viviendas y sobre todo la modernización que tuvo la flota del país holandés. Esto permitió que muchos barcos de carga fueron automáticamente convertidos en casas, ¿Sorprendente no? En sus inicios las personas que solían habitar una casa flotante eran consideradas hippies pero con el correr del tiempo el concepto fue cambiando bastante. Hoy varios hoteles prestan servicios a través de estas casas flotantes en los canales de Ámsterdam y sus precios oscilan entre los 40 € hasta los 300 €, eso sí, al usar estas casas flotantes nos aseguramos tener un lugar en pleno centro.

En Ámsterdam los precios de una casa flotante son algo más bajos que los de una casa tradicional pero su diferencia radica en que poseen más gastos de mantenimiento. Cada cuatro años aproximadamente los propietarios deben llevar su casa flotante a un astillero naval (Institución destinada a la construcción y reparación de embarcaciones) para que le hagan una revisión completa. Luego de estos gastos de mantenimiento, los propietarios también deben pagar también el alquiler por el estacionamiento del barco y un impuesto especial. Cabe mencionar que el seguro de una casa flotante es mucho más elevado que el de una casa tradicional. En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les preparamos varias imágenes de casas flotantes para que las conozcan y se animen a visitarlas algún día, ¿Por qué no? Veamos…

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Hay infinitos modelos para una casa flotante por eso es que el conocimiento es infinito. Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here