¿Cómo hacer macetas con piedras? – ¡No tires las latas de leche!

4

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, luego de varios mensajes que nos fueron mandando a  nuestra comunidad, queríamos compartirles cómo hacer macetas con piedras y reutilizar las latas de leche. Así que una vez más te pedimos que prestes mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

Paso a paso para hacer macetas con piedras  – Re-utiliza y decora

Las latas de leche o de conservas son un excelente material para reciclar y re-utilizar. Es que las latas tienen una particularidad, son muy adaptables a diferentes tipos de decoración que queramos hacer en casa. Podemos usar nuestras latas pintadas con spray o pintura que quedan geniales o usarlas como están a forma de lapicero para los útiles escolares de nuestros niños. En esta ocasión les mostraremos como hacer macetas con piedras una tendencia que crece día a día en la decoración de interiores. Veamos…

Materiales para hacer macetas con piedras

  • Latas de leche
  • Piedras
  • Trozos de papel y pegamento Akepox 3015 – Adhesivo líquido epoxi de fijación rápida (sugerimos este para una mejor fijación). Si no conseguimos este pegamento la cola blanca puede ser de gran utilidad, incluso la pistolita de silicona.
  • Barniz transparente.

Sirve cualquier tipo de lata pero en este caso para hacer macetas con piedras utilizamos latas de leche que son de las más grandes que existen para que nuestra maceta pueda albergar plantas de gran tamaño. Recuerda puedes usar la lata que tengas en tu casa, no solo tiene que ser de leche.

Paso a paso para hacer macetas con piedras

Paso1

Debemos limpiar nuestras latas de leche para que queden vacías y completamente listas para utilizarlas en nuestra manualidad. Si utilizamos agua para limpiar su interior podemos dejarlas dos horitas al sol para lograr un excelente secado.

Paso 2

Debemos hacer algunas ranuras o huequitos en la parte inferior de la lata para que pueda drenar el agua al regar nuestras plantas.

Paso 3

Debemos forrar nuestras latas de aluminio, si conseguimos papel blanco muy usado en oficinas mucho mejor, pero debe quedar completamente tapada. ¿Cómo forramos nuestras latas? Muy simple, pegando con nuestra cola o engrudo dos capas de papel sobre la lata.

Paso 4

Una vez que tengamos nuestra base de papel armada podemos empezar a pegar nuestras piedras sobre la superficie. Podemos mezclar diferentes tipos de piedras o que tengan la misma característica y logremos un estilo uniforme. Si no pudimos empapelar la base el pegamento Akepox 3015 – Adhesivo líquido epoxi de fijación rápida, es genial para lograr que se adhieran de la mejor manera. Pero si hicimos nuestra capa de papel la cola o la pistolita de silicona van a cumplir un gran labor en nuestra decoración porque van a poder fijarse de manera más sencilla. ¡El método lo eliges tú!

Paso 5

Debemos darle una capa generosa de barniz transparente o de acetato que al secarse se vuelve transparente. Ambos tienen la particularidad de aportar brillo y dureza a la superficie. 

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Hay infinitos modelos para hacer latas con piedras solo debemos ponernos manos a la obra. Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!


4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here