Cómo hacer que un departamento pequeño no lo parezca

Date:

Share post:

Hoy en Planeta Arquitectura te enseñaremos cómo hacer que tu departamento pequeño no luzca tan pequeño gracias a ciertos trucos y consejos que tenemos bajo la manga. Para eso, usaremos de ejemplo una edificación ubicada nada más y nada menos que en Suecia. De manera que si estás interesado en lo que viene en el artículo de hoy, no te despegues de la pantalla porque ya mismo damos comienzo. No te olvides que esta y más ideas, las puedes encontrar en nuestro canal de Youtube.

Departamento pequeño – ¿Cómo hacer que no lo parezca?

A menudo decorar áreas pequeñas requiere un poco más de planificación y pensamiento, pero con los trucos adecuados, el resultado puede ser espectacular. Hoy en Planeta Arquitectura te enseñaremos qué trucos puedes implementar para que tu departamento pequeño no luzca tan pequeño, así que quédate con nosotros y mira lo que te tenemos preparado… Veamos.

Como puedes ver, aquí entra el diseño interior en todo su esplendor (y un poco de diseño exterior también como ya verás), sin embargo, al final son los detalles los que marcan la diferencia. Este maravillo ático, un departamento pequeño, puede que no sea el más grande si acudimos a sus planos, pero gracias a las soluciones inteligentes que verás a continuación, se siente mucho más espacioso que sus 37 metros cuadrados… Sin dejar de lado lo inspirador.

Biombo de cristal

Un biombo de cristal delimita una parte de la casa, perfecto si quieres utilizarlo para dividir cierta parte de tu vivienda para tener un estudio.

Dormitorio moderno

Materiales brillantes combinados con colores oscuros

Como verás, los materiales brillantes crean un reflejo que ilumina y una impresión más espaciosa a la construcción en su parte interior. Los detalles oscuros del diseño interior se desprenden muy pero que muy bien con relación a los techos y paredes pintados de blanco, tal cual podemos apreciar en las imágenes a continuación.

Biombo de cristal

Parte exterior y una mesita redonda inteligentemente colocada

Si miramos ligeramente para la parte exterior de la casa, vemos que los muebles utilizados pueden engañar a la vista y hacer que la superficie del balcón parezca más grande de lo que realmente es. A su vez, una mesa de comedor redonda puede ser perfecta como mueble de superficie eficiente dentro de esta vivienda, especialmente si se coloca en una esquina.

Diseño de terrazas y balcones

Amplia la visual de tu vivienda y utiliza puertas corredizas para ahorrar espacio

Aunque contemos con un departamento pequeño, tener una visualización completa a través de él, te dará una sensación de todo menos apretada. Si miramos hacia el dormitorio, una cama sin cabecera puede marcar una gran diferencia en cómo se percibe la altura del techo, así como también el almacenamiento con puertas corredizas ahorrará un importante espacio.

Por último, saltarse el paso de usar cortinas puede ser un punto clave si deseas que tu departamento se sienta más abierto. Sin embargo, si eres amante de las cortinas, puedes invertir y comprar algunas que dejen pasar la luz hacia el interior de tu vivienda.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com! 😉

Artículos Relacionados

7 Ideas para decorar el área de tu Televisión

Si quieres decorar el área de tu Televisión pueda que sea un poco denso lograrlo, pero con diferentes...

Ideas para separar los ambientes de tu Hogar

Estas cansado de que tu hogar duradero no sea organizado, bueno aquí te daremos ideas para tener un...

Cómo germinar semillas de forma sencilla y rápida

Si llegaste hasta aquí es probable que estés pensando en como hacer tu propio huerto urbano, eres de...

5 Errores comunes al decorar la habitación de los niños

Diferentes motivos hacen que tengamos que ordenar y decorar la habitación de los niños. Ya se que estemos...