Fachadas de casas de 2 plantas – Conoce diferentes diseños que te cautivarán

1

Las fachadas de casas de 2 plantas suelen ser una opción bonita y avanzada para comenzar con la construcción de tu hogar. Muchas personas eligen esta modalidad porque les atrae la idea de tener en su planta baja la cocina, un living comedor amplio y un cuarto de baños para invitados. Ya que gracias a esto, pueden dejar libre la segunda planta para las diferentes zonas privadas, tanto las habitaciones como también el resto de baños y zonas de confort familiares.

Diferentes fachadas de casas de dos plantas – ¿Cuál te gusta más?

Hoy en Planeta Arquitectura te compartiremos algunos ejemplos de fachadas de casas de 2 plantas para que puedas tener en cuenta a la hora de remodelar o crear tu propia vivienda. Esperamos y deseamos que sean de tu gusto y te ayuden a obtener los resultados que estás deseando… veamos.

Contenido del post

1. Fachada de casa moderna de dos plantas

En esta primer vivienda nos encontramos una fachada de casa moderna de dos pisos con una estética elegante y refinada. Cuenta con cuatro habitaciones y varias zonas comunes, junto con un patio pensado para convivir y compartir momentos en familia.

La casa cuenta con grandes ventanas, balcones y una amplia terraza que forma parte del jardín. La diversidad de materiales para la fachada va definiendo las distintas plantas e incluso sus usos. En la primera planta se han situado las zonas de día, como la cocina y el salón. Pero también un pequeño estudio y un baño completo con placa de ducha. Desde el garaje se accede directamente a esta planta. Por último, la primera planta está pensada para los tres dormitorios, un baño amplio con dos lavabos y un vestidor, desde el cual se accede a la terraza.

2. Blanca y moderna

La segunda propuesta es esta casa que emana modernidad y luz. De nuevo con dos plantas más sótano, esta vivienda se erige en el entorno de manera rotunda, pero amable, abriéndose hacia el paisaje mediante grandes ventanales y varios balcones.

Tanto para su fachada frontal como trasera, se han diseñado dos balcones. En la fachada trasera el balcón sirve como techo para el acceso y la salida desde el salón a través de una gran cristalera.

La planta baja de esta vivienda guarda mucha relación con la anterior casa que te mostrábamos, ya que la fachada principal suele estar en contacto con la puerta de entrada y el garaje, y la trasera se reserva para las habitaciones de estancia comunes, que se conectan a su vez con el jardín. Nuevamente veremos en la planta superior los dormitorios ganando así intimidad y silencio al subir una planta. Se deja la baja para reuniones y usos diarios, y la de arriba, para la noche… veamos los planos.

3. Diseño de casa sencilla de dos plantas

A diferencia de la anterior, ahora nos encontramos con un diseño de casa sencilla de dos plantas con una gran cubierta a dos aguas que la envuelve generando en los interiores espacios abuhardillados con usos especiales. El contraste del blanco de las paredes con el gris del tejado da como resultado una estética sencilla y pura. 

Atención a la siguiente distribución: En la planta baja encontramos, no solo el área de día con la cocina, el comedor y el salón, sino también una franja independiente con un dormitorio individual, un baño completo y una habitación de servicio. De esta forma, la planta baja podría convertirse en un pequeño apartamento en caso de que vengan visitas.

Los cuatro dormitorios restantes suben un nivel y se ubican uno en cada esquina de la casa. El eje que las separa está formado por la escalera y por un cuarto de baño con bañera.

4. Forma ortogonal

Cambiamos completamente de estilo para mostrarte una casa de formas ortogonales, sumatorio de volúmenes que se superponen para crear distintos espacios. El blanco es el color predominante contrastando con el verde alegre del jardín. El vidrio y la madera son otros dos materiales que aparecen en la fachada, de muy distintas propiedades, lo cual aporta diversidad a la imagen de la casa hacia el exterior.

La planta corresponde a ese sumatorio de módulos del que hablábamos al principio, por lo que resulta fácil separar los usos según los límites marcados. A un lado, el acceso. Al otro, un dormitorio con baño. Al otro, el área de día con el salón, comedor y cocina.

La planta de arriba es mucho más sencilla. Únicamente se ven dos pequeños dormitorios con vestidores y un baño. Pero ambos cuentan con acceso a una gran terrazas con vistas al bosque.

5. Casas entre los árboles

El último ejemplo corresponde de nuevo a una casa de cubierta inclinada, con una fachada de casa de dos colores en la que aparece la madera, varios balcones con barandillas de vidrio, y grandes ventanales.

La planta baja se caracteriza por contar con una fachada dinámica, con retranqueos que van definiendo zonas de sombra y espacios en el exterior protegidos. La planta de arriba se destina a los dormitorios, cada uno de ellos con acceso a un balcón de distintas características.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

  1. Saludos a todas aquellas personas que por cuestiones del destino o por gusto propio escogieron el arte de la construcción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here