Pintar un mueble – Los errores más comunes

0
Errores frecuentes al pintar un mueble.
Errores frecuentes al pintar un mueble.

Pintar un mueble es una de las mejores maneras para renovar su aspecto y quede prácticamente nuevo. Sin embargo muchas veces desconocemos como utilizar la pintura. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura les traemos los errores más comunes que se comente al pintar. Toma nota porque ya mismo ¡Comenzamos!

Al pintar un mueble no trabajar con prisa

Uno de los errores más comunes es hacer las cosas a las apuradas. Por lo general nos salen mal en la vida y para pintar un mueble no es lo más recomendable ya que debemos hacerlo con calma y dedicación. Si vemos que no vamos a poder hacerlo hoy mejor dejarlo para mañana u otro día donde estemos más tranquilos. Esto se recomienda porque al pintarlo es muy importante respetar los tiempos de secado entre capa y capa. ¡Recuerda! Si no tienes tiempo, mejor otro día más tranquilo.

Errores frecuentes al pintar un mueble.

No usar los materiales adecuados para pintar un mueble

Por lo general al renovar un mueble pintándolo nos estamos ahorrando mucho dinero ya que no tenemos que comprar uno nuevo que resultaría más costoso. Es por eso que te decimos, a la hora de comprar una pintura no quieras ahorrar, compra una pintura de buena calidad. Decimos esto porque si no lo haces se notará en el resultado final. Generalmente en las pinturerías encontramos muchas personas que nos pueden asesorar de la mejor manera, debemos escucharlas.

No seguir las instrucciones del fabricante

Si no somos pintores expertos que nos conocemos todas las pinturas habidas y por haber es mejor que sigamos las instrucciones de los fabricantes que están detalladas en los envases de pintura. De esta manera nos evitaremos muchos dolores de cabeza ya que sabremos cómo prepararla si es necesario o como poder utilizarla. 

Errores frecuentes al pintar un mueble.

No preparar bien el mueble que vamos a pintar

Este suele ser uno de los errores más comunes ya que empezamos a pintar rápidamente sin ningún tipo de tratamiento. En Planeta Arquitectura les decimos ¡NO! Lo primero que debemos hacer es revisar el mueble para ver si tiene algún desperfecto, una vez que chequeamos que el mueble está apto debemos limpiarlo a fondo. Si nuestro mueble tiene rastros de pintura debemos proceder a lijarlo hasta que la madera quede limpia de residuos.

Errores frecuentes al pintar un mueble.
Errores frecuentes al pintar un mueble.
Errores frecuentes al pintar un mueble.

No preparar el entorno para evitar manchas

Muchas veces al ponernos a pintar no tenemos la precaución de preparar la zona de trabajo. Este error muchas veces nos trae muchos dolores de cabeza ya que por no trabajar un poco más en la preparación del terreno terminamos trabajando más después. Sino tapamos la superficie donde vamos a pintar mancharemos el piso por ende tendremos que limpiar las manchas una vez terminado nuestro trabajo. Para ello es recomendable usar diarios, una manta vieja o incluso plástico. Cualquier recurso es válido para tapar la superficie que usaremos a la hora de pintar nuestro mueble. 

Errores frecuentes al pintar un mueble.
Errores frecuentes al pintar un mueble.
Errores frecuentes al pintar un mueble.

No aplicar demasiada pintura

Una vez que el mueble está preparado y listo lo que debemos hacer es pintarlo con una brocha adecuada o con un rodillo si la superficie es lisa. Para ello debemos mezclar bien nuestra pintura para favorecer que los pigmentos se mezclen de la manera adecuada. Un error que solemos cometer seguido es sobrecargar demasiado nuestro pincel con pintura lo que provoca marca de brochazos sobre nuestro mueble e incluso que se produzcan manchones sobre el mismo. En Planeta Arquitectura les recomendamos escurrir bien el pincel antes de aplicar la pintura.

Errores frecuentes al pintar un mueble.
como pintar un mueble.

No proteger la superficie

Un error que cometemos seguido es no aplicar a la superficie un producto que proteja nuestro trabajo. Para ello tenemos para elegir cera o barniz, lo cual elegiremos en función del resultado que queramos conseguir.  La cera es muy delicada y se recomienda para muebles que no tenga tanto tránsito. El barniz suele usarse en muebles que tienen mucho uso ya que es muy resistente.   

Errores frecuentes al pintar un mueble.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Te mostramos que es posible construir una casa en seis días con estos bloques que parecen legos. ¿Te gustaría poder hacerlo en tu pais? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here