¡Mujeres al poder! – Las diez arquitectas más importantes del mundo

1

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura un sitio donde vas a poder encontrar las ultimas noticias arquitectónicas. En el día de la fecha, con motivo por el día de la mujer, les traemos un post de las 10 mujeres más influyentes en la arquitectura para que conozcan cómo estas 10 pioneras lograron cambiar la visión del mundo. No se despeguen de la pantalla porque ya mismo…comenzamos!

La incursión de la mujer en el mundo de la arquitectura – De arquitectos a arquitectas

Históricamente el mundo de la arquitectura, como tantos otros, era solo para hombres pero el esfuerzo sistemático de muchas mujeres han logrado inclinar la balanza cada día un poco más. Hace más de un siglo y medio las mujeres han establecido grandes obras para la arquitectura desde un lugar in-visibilizado por ello mismo más allá de celebrar estas fechas es importante recordar aquellas mujeres que fueron pioneras en la inclusión de la mujer en la arquitectura.

Hoy en día las mujeres constituyen la gran mayoría de los ingresos de estudiantes a la carrera de arquitectura sin embargo son muy pocas las que prevalecen en su trabajo y profesión. Signe Hornborg (1862-1916), la primer mujer arquitecta de la que se tiene registro, estudió en la Universidad Tecnológica de Helnsinki. Destacamos que Finlandia fue el primer país que permitió que las mujeres estudiaran arquitectura. A partir de este antecedente muchas mujeres incursionaron en la arquitectura como el caso de Julia Morgan que diseño más de 700 edificios. En Planeta Arquitectura les recopilamos las obras de las arquitectas más importante del mundo cuyas carreras marcaron un antecedente importante en una actividad dominada por hombres. Veamos…

Recuerda que te estaremos esperando en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, ademas, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here