¿Cómo hacer cal para revoque? – Paso a paso + Video

2

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, queríamos compartirles algunos tips para hacer cal para revoque como un especialista y que puedas dejar tu casa perfecta. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

¿Qué necesitamos para hacer cal para revoque grueso?

La cal para revoque es muy usada para realizar las terminaciones en la construcción pero antes de ver las medidas vamos a ver sus dos usos. Podemos usar cal para revoque grueso que es la mezcla que vamos a ver en el día de hoy. Este revoque sirve para reconstruir el plano de la pared y nivelarla como base para la terminación final. También disimula cualquier imperfección. En cambio el revoque fino es una capa de mezcla mucho más finita que tiene que quedar perfectamente adherida al revoque grueso para que no se caiga, fisure ni salte. Por lo general ya vienen productos pre-armados listos para trabajar.

Todo muy lindo pero ¿cómo se hace cal para revoque grueso? ¿Qué materiales se utilizan? ¿En qué orden van? Como siempre decimos en Planeta Arquitectura la mezcla de cal para revoque es como una receta, tiene sus medidas justas, un procedimiento y un orden. Hoy te las vamos a enseñar paso a paso para que puedas hacer la tuya. Veamos….

Materiales para hacer cal para revoque

Antes de ponernos manos a la obra, es necesario calcular la cantidad de cal para revoque que vamos a utilizar para saber cuántos materiales vamos a emplear en la mezcla. Si es una superficie pequeña quizá un balde nos alcance pero si es más grande debemos ir multiplicando las proporciones para lograr la cantidad deseada. Las herramientas que necesitaremos serán: 1 pala y 6 baldes. La cantidad de materiales que debemos utilizar para hacer cal para revoque es la siguiente: 1 balde de cal (si queremos una mejor consistencia usar 1 ½) + 3 baldes de arena + ½ balde de cemento + 1 balde de agua.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es prepararnos nuestros baldes con las medidas correspondientes. Recordemos que necesitaremos: 1 balde de cal + 3 baldes de arena + ½ balde de cemento + 1 balde de agua.

Paso 2

Una vez que tenemos todos nuestros materiales, debemos juntar nuestros 3 baldes de arena junto al de cal y cemento para mezclarlos. Es necesario que hagamos bien la mezcla de estos dos materiales para continuar al siguiente paso, así que no importa que mezcles de más pero lo que sí importa es que no lo hagas de menos. Nunca mejor dicha la frase “mejor que sobre y no que falte”.

Paso 3

Al terminar de mezclar nuestros materiales debemos realizar un círculo en el medio para poder volcar nuestro balde de agua. Luego procedemos a tapar lo máximo posible el líquido para dejarlo reposar unos minutos. ¡Importante! Dejar reposar unos minutos para que no se nos escurra el agua y los materiales absorban de la manera correcta el agua.

Paso 4

Finalmente procedemos a mezclar todo para lograr una cal para revoque de óptimas condiciones y que vamos a poder utilizar en la terminación de nuestra construcción. La dejaremos de manera óptima y así poder realizar nuestro revoque fino sin complicaciones.

En Planeta Arquitectura estamos muy contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Si te gusto el vídeo o quieres que compartamos otro tutorial déjanos un mensaje en cualquier de nuestras redes, lo responderemos a la brevedad. Debemos perder el miedo y animarnos a realizar cosas nuevas y recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here