Decoración de habitaciones para niños – Diseños ideales para tus hijos

0
decoración de habitaciones para niños

Desde el momento en el cual comenzamos con la planeación de la habitación para nuestros hijos, ciertas reglas de diseño de interiores deberían llevarse a cabo, y ciertas no. Romper los esquemas y hacer cosas nuevas es lo que hoy en día se lleva, por eso desde Planeta Arquitectura pensamos que sería una gran idea compartir contigo algunas ideas de decoración de habitaciones para niños, con el propósito que puedas darle un nuevo aire a un espacio importante para tus hijos. No te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos.

Aprende de estas decoraciones de habitaciones para niños

Las habitaciones infantiles se diferencian de cualquier otro ambiente, por eso debemos dejar correr nuestra imaginación y fantasía para lograr resultados espectaculares. También vamos a tener que tener en cuenta que son espacios que deberán adaptarse al crecimiento de nuestros hijos, de manera que tiene que ser multifuncional. Finalmente, debe lograr ese sentimiento de relajación más allá del divertimento. Así que, presta atención a las siguientes ideas… veamos.

Si quieres un dormitorio infantil de estilo moderno, entonces tienes que pensar en usar líneas rectas y volúmenes geométricos. Como sabrás, los muebles empotrados son una gran manera de aprovechar el espacio, dejando despejado el centro de la habitación para jugar.

Los muebles para habitaciones infantiles si o si deberán ser funcionales, con diferentes facilidades de guardado y, muy importante, el escritorio en el cual se sentarán para hacer la tarea. La madera o la melamina son buenas opciones de materiales para lograr este cometido.

Si tenemos una habitación pequeña, entonces las soluciones de guardado irán enfocadas en aprovechar el espacio vertical tanto como el horizontal. Para ello, las camas en alto te permitirán despejar el piso dejando espacio para el juego. Los escritorios pueden empotrarse en las esquinas, y así seguirás optimizando el espacio.

También puedes usar vinilos decorativos para pegar en las paredes o placares. Son económicos y además muy vistosos, por lo que lograrán hacer que la habitación se vea increíble. Esta es una opción que no debes descartar.

Por último pero no menos importante, los colores. Es cierto que, a veces, nos cuesta conciliar el sueño, con lo cual la paleta de colores que elijamos juega un papel importante. Con los chicos esto no ocurre tanto, de manera que podemos darnos el lujo de elegir colores más vibrantes para sus cuartos.

Si te gustó este artículo, no dudes en seguir a Planeta Arquitectura en sus redes sociales y formar parte de nuestra enorme comunidad… ¡Te esperamos!

Planeta Arquitectura

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here