Cómo arreglar un sofá hundido

1
Cómo arreglar un sofá hundido
Cómo arreglar un sofá hundido

Tener un sofá hundido siempre es algo incómodo y nada agradable a la vista de los invitados ya que muestra un aspecto dejado de la decoración del hogar. Si tienes este problema no te despegues de la pantalla porque hoy desde PLANETA ARQUITECTURA te contamos cómo arreglar un sofá hundido. Renueva su apariencia, ponlo como nuevo y toma nota porque ya mismo ¡Comenzamos!

Cómo arreglar un sofá hundido – Buscar el origen del problema

Lo primero que debemos observar a la hora de arreglar un sofá hundido es el armazón del mismo. Este puede estar fabricado de diversos materiales: madera, cintas elásticas, muelles etc. Cuando detectamos de que esta hecha la estructura del sofá, vamos a poder elegir los materiales adecuados para poder repararlo.

Cómo arreglar un sofá hundido

Otro detalle importante que por ahí pasamos de largo y no es menor es considerar si merece la pena arreglar el sofá o comprar uno nuevo. Muchas veces ocurre que la estructura tiene tal grado de deterioro que suele ser un trabajo demasiado costoso y que no siempre logra excelentes resultados.

Cómo arreglar un sofá hundido

Ver si la espuma de los asientos del sofá esta hundida

Si tienes la espuma de tu sofá hundida no te preocupes ya que es un problema muy sencillo de solucionar. Lo que debemos hacer es en primera instancia comprar una espuma nueva, la misma puede conseguirse en cualquier tienda de tapicería. Luego de que la tenemos abrimos el cierre que tiene nuestros almohadones y procedemos a rellenarla dentro.

Cómo arreglar un sofá hundido

No debemos colocar una espuma para el relleno de nuestros almohadones demasiado fina ya que harán que los mismos queden demasiado holgados. Por contrapartida tampoco deberemos introducir una espuma demasiado gruesa ya que haremos que la tela del sofá ceda y terminará logrando el efecto contrario. Desde PLANETA ARQUITECTURA sugerimos elegir la densidad recomendada que es de 25 y 30 kg/m3. Sino puedes recurrir a llevar una muestra al tapicero para que vea de que densidad es la espuma de tu sillón.

Cómo arreglar un sofá hundido

Cómo arreglar un sofá hundido renovando las cintas elásticas

Si observas que el sofá que tienes posee cintas elásticas te sugerimos que compruebes si las mismas están flojas, sueltas o rotas ya que muchas veces sucede esto. Una vez que miraste si alguna de estos preponderantes es lo que le ocurría a tu sofá puedes reemplazarlas por unas nuevas y de esta manera lograrás mas firmeza. Como mencionamos anteriormente es importante fijarte el gramaje y el largo de las cintas que posee el sillón para poder colocar las mismas.

Estas cintas elásticas para sillones puedes encontrarlas en varias tiendas de tapicerías. Es un trabajo que parece sencillo pero en realidad es algo costoso ya que debemos llegar hasta la estructura del sofá. Para poder lograrlo debemos soltar la tela que separa las cintas de la parte posterior de los asientos y así trabajar de forma más tranquila. Una vez que finalizamos lo que debemos hacer es colocar nuevamente la tela protectora e insertar grapas alrededor para que pueda quedar tensa y lisa.

Cómo arreglar un sofá hundido

Cómo arreglar un sofá de muelles

Si tienes en tu living un sofá de muelles lo primero que debes hacer es comprobar si es algún muelle específico el que se rompió, torció o desgastó. Como mencionamos anteriormente lo que debemos hacer para acceder a ellos es llegar hasta la estructura del sillón. Muchas veces tenemos que recurrir a descoser la tela que separa los almohadones de la estructura. En cualquier ferretería, tienda de tapizados puedes encontrar muelles de recambio, te sugerimos llevar una muestras o saber previamente el diámetro y longitud del mismo.

Cómo arreglar un sofá hundido

Cómo prevenir que un sillón se hunda

Para poder prevenir que un sillón se hunda es muy importante mantener la postura correcta al sentarnos en él. Da lo mismo si nos sentamos o acostamos en el sofá, lo que debemos tratar de lograr es equilibrar el peso de manera uniforme. En este caso debemos evitar marcar demasiado los codos como así también las rodillas. Lo más recomendable es sentarnos en el centro y no entre los dos asientos ya que de esa manera lo que haremos será favorecer el hundimiento de las juntas. Otro consejo que te ayudará a evitar que el sofá se hunda es no colocar libros u objetos pesados sobre el mismo.

Cómo arreglar un sofá hundido
Cómo arreglar un sofá hundido

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya te contamos cómo arreglar un sofá hundido. Ahora nos toca preguntarte ¿Te animas a arreglar ese sillón viejo que esta en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here