Plano de casa de 3 dormitorios – 90 m2

1
Plano de casa de 3 dormitorios
Plano de casa de 3 dormitorios

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE solicitándonos casas de 90m2, pensamos que sería una gran idea compartirles un plano de casa de 3 dormitorios que les encantará y les será de gran valor. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola o te interesa la planificación de una casa, este artículo te va a ser de gran ayuda. De modo que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Plano de casa de 3 dormitorios

Con la finalidad de brindarles nuevos proyectos de los cuales puedan sacar ideas para la construcción de su vivienda es que les traemos este plano de casa de 3 dormitorios. Esta vivienda cuenta con una superficie total de 90m2 distribuida en 12 metros de frente por 7.5 metros de fondo. Es por ello que esta vivienda se adapta muy bien para aquellas personas que tienen un terrero mucho más ancho que largo.

Plano de casa de 3 dormitorios
Plano de casa de 3 dormitorios
Plano de casa de 3 dormitorios

Distribución del plano de casa de 3 dormitorios

En este plano de casa de 3 dormitorios contamos con dos entradas separadas. Una principal que nos adentra en la zona del comedor y la cocina, la segunda es la vehicular que corresponde al garaje con espacio para el vehículo de la casa. Las otras zonas que componen nuestro plano son tres dormitorios, un baño completo, un medio baño y una lavandería. La salida al jardín trasero la obtenemos desde la cocina y desde la lavandería con un fácil acceso al exterior del hogar.

Plano de casa de 3 dormitorios
Plano de casa de 3 dormitorios

Ventilación e iluminación de una casa de 90 m2

Al ingresar por la puerta principal del hogar nos encontramos con el living comedor. Esta zona es la que habilita el paso a los otros ambientes de la casa así como también la zona del jardín. El ingreso de luz y ventilación está dado por las ventanas que están ubicadas hacia la fachada del hogar, siendo de 2.9 metros lo que permite su optimización en la función que tienen asignadas.

La ventilación de la casa esta favorecida por las ventanas balcón distribuidas tanto en el frente de la casa como en la contra fachada de la misma. Tenemos que tener en cuenta que al garaje podemos acceder tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior haciendo más cómodo su uso y beneficio. Siguiendo el recorrido del garaje nos encontramos con la zona de lavandería que también nos permite salir hacia el jardín posterior de la vivienda.

Plano de casa de 3 dormitorios
Plano de casa de 3 dormitorios
Plano de casa de 3 dormitorios

Costo de una vivienda de 3 dormitorios

Las medidas con las que cuenta la vivienda puede ser habitada tranquilamente por cuatro personas con posibilidades de extender a 5 tranquilamente. El costo de esta vivienda es de aproximadamente 40.000 USD, de esta manera por metro cuadrado es de 450 USD. Tenemos que tener en cuenta que los precios varían según el arquitecto y el constructor de cada país pero no tendría que variar demasiado del precio propuesto. En el precio propuesto queda excluido el precio del terreno que varía según el lugar en que nos encontremos.

Plano de casa de 3 dormitorios

Como mencionamos a lo largo del artículo este proyecto busca ser una solución habitacional para aquellas familias numerosas que necesitan gran espacio para todos los integrantes de la vivienda. La superficie total construida es de casi 90 metros cuadrados. Desde Planeta Arquitectura esperamos que este plano de casa de 3 dormitorios  les haya sido de gran utilidad y que lo ayude a lograr grandes resultados en sus propia vivienda. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

Plano de casa de 3 dormitorios
Plano de casa de 3 dormitorios

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here