Cómo hacer que el baño huela bien – 10 trucos

0
Cómo hacer que el baño huela bien
Cómo hacer que el baño huela bien

Poder mantener nuestra casa en impecables condiciones suele ser una tarea que demanda mucho esfuerzo, sobre todo en algunos lugares que son mucho más difíciles de limpiar que otros. Este es el caso del baño, el sector que usa toda la familia pero que la mayoría evita limpiar. Es por eso que hoy en PLANETA ARQUITECTURA les contamos a través de estos trucos cómo hacer que el baño huela bien. Si te gustó la idea no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

10 Trucos para que el baño huela bien

Son muchos los factores o causas que pueden hace que nuestro baño tenga mal olor. Las causas que lo generan pueden ir desde la humedad, las tuberías y otros factores que nos exceden a la limpieza habitual. Pero no te preocupes porque con estos trucos sencillos que les traemos en el día de hoy puedes evitarlos tranquilamente. ¿El objetivo de este post? Enseñarte cómo hacer que el baño huela bien, siempre este fresco y con olor a limpio. Así que toma nota de estos diez consejos que te salvarán la vida.

Ventilación adecuada para el baño

Si el baño de tu hogar no tienen ventana, no te preocupes. Lo que debes hacer es abrir la ventana de la habitación más cercana y dejar ambas puertas abiertas. Siempre que el baño este ventilado es menos propenso a que se acumulen feos olores dentro de el.

Cómo hacer que el baño huela bien

Mantén las toallas siempre secas

Conservar las toallas húmedas dentro de tu baño no es la mejor idea si lo que queremos es evitar feos olores dentro de el. Es por ellos que para secar las toallas debemos elegir otro sitio, que puede ser tranquilamente tendederos al aire libre. Una opción a la que puedes recurrir si es que no tienes demasiado espacio en tu hogar es un toallero eléctrico que no solo va a secar tus toallas sino que como adicional en la temporada de invierno podrá mantenerlas calentitas.

Cómo hacer que el baño huela bien

Aprovecha las propiedades del limón

Como ya debes saber el limón tiene propiedades magníficas para la salud pero sobre todo es ideal para limpiar. Además de neutralizar malos olores, es un poderoso limpiador natural gracias al ácido cítrico que contiene. Lo ideal es pasarlo por tu baño luego de haber limpiado el mismo con tu detergente habitual, de esta manera solo tendrás que dejarlo para que actúe y haga su trabajo. Lo mejor de todo es que también puedes plantar un limón en una taza y aromatizar el resto de tu hogar con su aroma.

Ambientador en spray

Si lo que buscas es cómo hacer que el baño huela bien la manera más sencilla es rociarlo con un spray aromático del olor de tu agrado. Puedes rociar tu baño varias veces al día con este spray para asegurarte que la fragancia este permanentemente en tu baño cuando ingreses. Hoy en día existen muchos aparatos modernos que se programan y largan su fragancia cuando tu desees sin necesidad de ir tu mismo y hacerlo.

Cómo hacer que el baño huela bien

Jabones aromáticos

Es algo que está presente en todos los baños de los hogares a nivel mundial. Pero ¿Por qué no utilizas jabones aromáticos que además de perfumar tus manos hará que el baño huela bien? Lo que también puedes utilizar como opción es velas aromáticas y encenderlas durante el día para lograr el mismo resultado.

Cómo hacer que el baño huela bien

Aromatiza el baño con aceites

Los aceites aromáticos son un aliado genial para perfumar el hogar, nada mejor para tu baño. La clave de usar aceites para aromatizar el baño esta en empapar algodón en aceite y ubicarlo en algunos lugares estratégicos del baño. El mismo puedes colocarlo en la papelera un poco antes que coloques la bolsa de basura. El efecto que logrará es que cada vez que abras el cesto de basura te encuentres con un aroma agradable y no el típico olor a papel higiénico.

Cómo hacer que el baño huela bien

Combinar agua y suavizante

Si te preguntas cómo hacer que el baño huela bien y ya agotaste los recursos te sugerimos que pruebes con combinar agua y suavizante. Es un gran truco para mantener el buen olor de las toallas, sobre todo la toallas de manos que son de uso constante. De esta manera rociamos las toallas cada tanto para lograr que siempre huelan bien pese a su uso constante.

Cómo hacer que el baño huela bien

Perfumar el cepillo del sanitario

Una de las mejores ideas que vas a ver en los hoteles es que perfuman el cepillo del sanitario antes que ingresen los visitantes. Seguramente pensabas que el cepillo del sanitario era uno de esos elementos que estaban condenados a oler mal por razón natural. Desde PLANETA ARQUITECTURA te decimos que no, puedes añadirle algunas gotitas de aceite luego de utilizarlo para que se evapore de a poco y largue un olor agradable.

Añadir detergente en la cisterna del inodoro

Puedes encontrar miles de productos que venden para perfumar la cisterna del inodoro. Pero tenemos que decirte que el mejor truco está en añadir un poco de detergente en la cisterna del inodoro ya que al tirar la cadena del mismo largará un aroma super agradable. De esta manera emanará un olor que permanecerá en el ambiente por mucho tiempo.

Confía en el uso del bicarbonato

No hay nada que el bicarbonato no pueda neutralizar. Venga de donde venga el mal olor en el baño el bicarbonato con sus propiedades anti olor lo puede solucionar. Si el mal olor que tienes en el baño proviene del inodoro lo que debes hacer es mezclar un poco de bicarbonato con agua hirviendo y dejarlo actuar algunas horas. Luego debes tirar la cisterna del inodoro para que se lleve el material que utilizamos. Lo ismo debemos realizar si el mal olor proviene de la bañera o incluso el lavamanos.

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya te contamos cómo hacer que el baño huela bien. Ahora nos toca preguntarte ¿Te animas a utilizar algunos de estos 10 trucos en tu baño? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here