Cuantos ladrillos entran por metro cuadrado

1
Cuantos ladrillos entran por metro cuadrado
Cuantos ladrillos entran por metro cuadrado

Luego de que muchos suscriptores de nuestro canal de YOUTUBE nos pregunten cuantos ladrillos entran por metro cuadrado hemos decidido armar este post. Es por eso que te decimos que si estas construyendo, quieres sacar el costo de tu futura vivienda o quieres hacer el cálculo para evitar el robo de materiales no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

¿Cómo saber cuantos ladrillos entran en un metro cuadrado?

Conocer cuantos ladrillos entran en un metro cuadrado es algo fundamental para aquellas personas que desean empezar a construir. De esta manera no solo sabremos el costo aproximado de los materiales que vamos a necesitar para llevarla a cabo sino que además podremos evitar el famoso robo de materiales en la obra. Si bien sabemos que dependiendo el país en el que vivamos los ladrillos son diferentes intentaremos describir los diferentes ladrillos con sus características para que puedan conocerlos previamente.

Cuantos ladrillos comunes necesitamos en un metro cuadrado

En nuestros país, Argentina, es que llamamos ladrillos comunes a los que son de tipo macizos de 5 centímetros de alto x 23 centímetros de largo y 12 centímetros de profundidad. Este tipo de ladrillos, sumándole el espesor del revoque, es con el que se realiza la famosa pared de 15 centímetros. Necesitaremos 60 ladrillos comunes por metro cuadrado para la obra.

Cuantos ladrillos huecos necesitamos en un metro cuadrado

Generalmente existen muchos ladrillos huecos, la mayoría difiere en la profundidad del mismo. Los ladrillos huecos mas comunes son los de 19 centímetros de alto x 33 centímetros de largo y 12 centímetros de profundidad. Necesitaremos 16 ladrillos hueco por metro cuadrado para realizar la obra.

cuantos ladrillos entran por metro cuadrado

Cuantos bloques de cemento necesitamos en un metro cuadrado

Es conocido como ladrillos huecos de cemento o ladrillos huecos grises. Son los ladrillos que están en tendencia en cualquier construcción, incluso porque se pueden realizar en la misma obra. Las medidas de estos ladrillos más utilizada son de 19 centímetros de alto por 39 centímetros de largo y la profundidad puede ser de 13 o 15 centímetros. La característica mas positiva de estos bloques de cemento es que algunos poseen una textura que permite construir sin necesidad de revocar la pared al finalizar la obra. La cantidad de bloques de cemento que necesitamos para un metro cuadrado es de 13 ladrillos.

cuantos ladrillos entran por metro cuadrado
cuantos ladrillos entran por metro cuadrado

Cuántos ladrillos entran en un metro – Variación de medidas

Estas medidas fueron tomadas para los ladrillos más utilizados a lo largo del mundo, recordando que las medidas pueden cambiar en cada uno de los paises. En este caso la cantidad de ladrillos puede variar. Otro motivo por el que puede variar la cantidad de ladrillos es por sus juntas. Se suele tomar 1,5 centímetros de junta entre cada ladrillo pero también puede depender de cada constructor.

cuantos ladrillos entran por metro cuadrado
cuantos ladrillos entran por metro cuadrado

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste cuantos ladrillos entran por metro cuadrad ahora nos toca preguntarte. ¿Qué ladrillos te gustan más para la construcción? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here