Edificio Copan – Un clásico de la arquitectura moderna

0

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, un sitio donde vas a poder encontrar ideas para decorar y las ultimas noticias arquitectónicas. Hoy luego de recibir varios mails de nuestros amigos, creíamos que sería de gran interés contarles sobre los clásicos de la arquitectura moderna. En esta ocasión les contaremos sobre el edificio copan ubicado en el centro de San Pablo, ciudad más poblada de Brasil. ¡No se despeguen de la pantalla porque ya mismo…comenzamos!

Indice del Articulo

Fotos del edificio Copan – El edificio más emblemático de América Latina.

El edificio copan, construido por el arquitecto Oscar Niemeyer, estuvo inspirado para su construcción en esa pequeña ola que contiene el nombre de San Pablo. Hoy es un hito urbano en una de las ciudades más pobladas de Brasil, incluso para aquellas personas que nunca han entrado en el edificio rápidamente lo identifican por sus curvas que lo moldean. La forma de este edificio evoca las curvas de las mujeres que caminan por sus calles y las olas del mar que abriga este hermoso país.

El edificio copan es de una magnitud impresionante, sus 1.160 departamentos distribuidos en 35 pisos y 71 locales son muestra suficiente de este imponente edificio. Más de 5.000 personas viven y circulan por este gigante de concreto diariamente donde podemos encontrar bares, restaurantes incluso un cine. En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les traemos las mejores imágenes de esta maravilla arquitectónica para que puedas conocerlo. Veamos y prestemos atención a sus detalles…

Recuerda que te estaremos esperando en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, ademas, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here