¿Te gustaría hacer tu casa en 6 días? – Con estos bloques que parecen legos es posible

1

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy queríamos compartirles una noticia que está dando la vuelta al mundo. Están fabricados de madera, grafito y pesan menos de 10 kilos estos bloques que parecen legos. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

Indice del Articulo

Construyen casa con bloques que parecen legos ¡Increíble!

La construcción es uno de los grandes generadores de gases de infecto invernadero, es por eso que la construcción bioclimática es una tendencia que crece día a día. Una empresa belga sabe esto y para generar una construcción sustentable con el medio ambiente creó una nueva forma de construir con bloques que parecen legos. Con ellos es posible hacer una casa en tan solo seis días y con una mano de obra realmente reducida. Esta empresa se llama Gablok y lanzó su producto en 2019, lo que hizo que se viralizara rápidamente con sus demostraciones funcionales.

Los bloques son amigables con el medio ambiente ya que están realizados de madera, grafito y poliuretano expandido que sirve como aislante térmico sin exceso de residuos. Estos bloques que parecen legos tienen tres tamaños: de 30, 60 y 90 cm de largo. Siempre tienen una profundidad y altura de 30 cm. Lo novedoso es que son altamente manejables ya que el tamaño mediano tan solo pesa 7.5kg. Estos bloques de madera hacen de ladrillos simplificando el proceso ya que el armado de estas casas no requiere de piezas adicionales para el armado de las estructuras como si fuese un juego de chicos. 

Como aparece en los videos de demostración, la construcción de una casa de tres habitaciones, dos salas y un garaje puede construirse en tan solo seis días. Durante este periodo no debemos esperar los tiempos de secado y la empresa cuenta con un grupo de asesores que pueden modificar el diseño de la casa según las necesidades de los clientes. Para finalizar la casa queda la construcción del tejado y el exterior de la vivienda donde pueden usarse los materiales que el cliente prefiera. En Plante Arquitectura como los tenemos acostumbrados les traemos algunas imágenes para que conozcan esta forma revolucionaria de construir. Veamos…

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Te mostramos que es posible construir una casa en seis días con estos bloques que parecen legos. ¿Te gustaría poder hacerlo en tu pais? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here