🥇 Curso de albañilería gratis

26
Curso de albañilería gratis
Curso de albañilería gratis

Construir puede resultar una tarea muy sencilla cuando los pasos a seguir son claros y concisos. El curso de albañilería gratis que les brindamos desde Planeta Arquitectura tiene las instrucciones necesarias para introducirse en la construcción con rápida salida laboral. Así que si es de tu interés no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Contenido del curso de albañilería gratis

  1. Paso N°1
  2. Como hacer cemento
  3. Cómo hacer cemento en un balde
  4. ¿Cómo hacer cal para revoque?
  5. Revocar una pared
  6. ¿Cómo hacer un cielo raso?
  7. ¿Cómo poner una ventana de aluminio?
  8. Hacer una base de cemento?
  9. Cómo rellenar una base
  10. Instalar una puerta

Paso N°1

«Suscríbete» a este canal de YOUTUBE para recibir los consejos que subimos semanalmente… ¡Este paso es MUY IMPORTANTE!

Como hacer cemento

Antes de ponernos manos a la obra con nuestro curso de albañilería gratis, es necesario calcular la cantidad de cemento que vamos a utilizar para saber cuántos materiales vamos a emplear en la mezcla. Si es una superficie pequeña quizá un balde nos alcance pero si es más grande debemos ir multiplicando las proporciones para lograr la cantidad deseada. Las herramientas que necesitaremos serán: 1 pala y 4 baldes. La cantidad de materiales que debemos utilizar para hacer cemento es la siguiente: 1 balde de cemento + 3 baldes de arena + 1 balde de agua.

Cómo hacer cemento en un balde

Muchas veces nos sucede que tenemos que reparar una fisura en la pared o realizar un pequeño arreglo y no es necesario realizar tanta mezcla de cemento. Para esos casos donde realizaremos trabajos pequeños que no demanden tanta cantidad de cemento podemos utilizar esta técnica de preparación en un balde. En el vídeo les explicaremos el paso a paso para poder realizarlo. Veamos…

¿Cómo hacer cal para revoque?

Antes de ponernos manos a la obra, es necesario calcular la cantidad de cal para revoque que vamos a utilizar para saber cuántos materiales vamos a emplear en la mezcla. Si es una superficie pequeña quizá un balde nos alcance pero si es más grande debemos ir multiplicando las proporciones para lograr la cantidad deseada. Las herramientas que necesitaremos serán: 1 pala y 6 baldes. La cantidad de materiales que debemos utilizar para hacer cal para revoque es la siguiente: 1 balde de cal (si queremos una mejor consistencia usar 1 ½) + 3 baldes de arena + ½ balde de cemento + 1 balde de agua.

Revocar una pared

En esta parte del curso de albañilería gratis les explicaremos los pasos necesarios para revocar una pared interior de la manera tradicional. En primer lugar, tenemos un muro de ladrillos que puede parecer más o menos recto. Sin embargo, debemos corroborarlo con una plomada y también con una regla (que puede ser metálica o de madera).  De no estar lo suficientemente derecha vamos a tener que rellenar con material para que no se caiga la mezcla. Veamos la explicación…

¿Cómo hacer un cielo raso?

En la actualidad tenemos infinitas opciones para hacer un cielo raso, podemos usar PVC (plásticos), de durlock, de yeso, de madera, metálico o el tradicional con material que le mostraremos en el día de hoy. El cielo raso cumple distintas funciones entre ellas podemos encontrar la de reducir la altura de una habitación o incluso de un ambiente para separar las diferentes áreas en la que nos encontramos.

Todo muy lindo pero ¿Qué necesitamos para hacer un cielo raso?¿Qué materiales se utilizan? ¿En qué orden van? Como siempre decimos en Planeta Arquitectura para hacer un trabajo necesitamos orden y paciencia, es como una receta, tiene sus medidas justas, un procedimiento y un orden. Hoy te vamos a enseñar el paso a paso para que puedas hacer el tuyo. Veamos…

¿Cómo poner una ventana de aluminio?

La ventana de aluminio tiene infinitas propiedades que nos inclinan a elegirla como material principal para poner una ventana en nuestra vivienda. Es uno de los materiales más livianos que existen en la industria, posee una gran variedad de tamaños y formas, menor mantenimiento, es un material ignífugo y posee una gran resistencia. ¿Nada despreciable no? A continuación les mostramos un excelente paso a paso para que puedan poner una ventana de aluminio ustedes mismos. Veamos…

Hacer una base de cemento?

En la actualidad tenemos infinitas opciones para hacer una base de cemento para una casa pero lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de empezar es saber cómo nos va a quedar la casa finalizada. Es decir el proyecto completo y aunque parezca una obviedad estadísticamente la mayoría de las personas no saben cómo va a quedar la casa terminada cuando empiezan a construirla.

Todo muy lindo pero ¿Qué necesitamos para hacer una base de cemento?¿Qué materiales se utilizan? ¿En qué orden van? Como siempre decimos en Planeta Arquitectura para hacer un trabajo necesitamos orden y paciencia, es como una receta, tiene sus medidas justas, un procedimiento y un orden. Hoy en este curso de albañilería gratis te vamos a enseñar el paso a paso para que puedas hacer tus propios cimientos. Veamos….

Cómo rellenar una base

Luego de ver como realizar una base para forjar las estructuras de nuestra vivienda o el hogar que estemos construyendo es necesario realizar el proceso de relleno. Para ello es sumamente importante prestar atención a sus medidas y la forma de hacerlo. En este vídeo les explicaremos paso a paso como hacerlo para que les resulte sencillo el proceso. Veamos…

Instalar una puerta

Antes de comprar la puerta, debemos medir adecuadamente el hueco en el que la vamos a instalar. Mediremos el alto y ancho en varios puntos y tomaremos en consideración el más pequeño. A continuación, presentamos la puerta en el hueco para comprobar que encaja en todos los puntos. En caso contrario, solucionamos el problema abriendo o cerrando el hueco. Les mostramos el paso a paso en este vídeo para que puedan hacerlo por ustedes mismos. Veamos…

Desde Planeta Arquitectura esperamos que este curso de albañilería gratis les haya sido de gran utilidad y que puedan usarlo para una rápida salida laboral o en sus hogares. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

26 COMMENTS

  1. Me encantó ésta propuesta de enseñar a quienes quieren aprender o no tienen recursos par pagar un albañil….

  2. Muy buena propuesta para quienes somos de bajo recursos…y no podemos pagar manos de obras carísimas …muchas gracias

  3. Excelente la explicación, práctica, sencilla y clara, como para empezar a trabajar en el ramo, solo me gustaría saber si esto esta disponible para consulta en cualquier momento si es que se presenta alguna duda en el trabajo

  4. Buena opción, para iniciar este 2021 con nuevos conocimientos, espero sacarle el mayor provecho..

  5. me gusta mucho que orientes con estos cursos para los que nos interesa mucho la construcción civil no se si pudieran por favor la instalación de baños por donde va la acometida y donde van o se instala los desechos.. por favor….

  6. Excelente, tenía noción, pero esto es maravilloso, saber cómo se debe hacer. Mil Gracias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here