Escaleras de madera – Ideas modernas para tu casa

0
escaleras de madera
escaleras de madera

Debido a que muchos usuarios de nuestro canal de YOUTUBE nos estuvieron comentando que tenían casas de dos pisos/plantas y buscaban ideas para poder implementar es que decidimos realizar este post con escaleras de madera que pueden usar para sus hogares. De esta manera como los tenemos acostumbrados en PLANETA ARQUITECTURA les mostraremos las ventajas de una decoración de interior con escaleras de este estilo. Es por ello que te recomendamos ponerte de la manera más cómoda posible para prestarle atención a estas ideas innovadoras que comienzan ¡Ahora mismo!

Decoraciones interiores con escaleras de madera

En primer lugar, lo más importante es hacer foco en las dimensiones de nuestra casa. Es por ello que compartimos tan seguido diseños y planos de casas con diferentes medidas para que puedan ver diferentes perspectivas a la hora de distribuir el espacio en la vivienda. A partir de allí podremos colocar la escalera en un espacio funcional y que no incomode o entorpezca el ambiente. Además debemos elegir un color para que combine con el resto de la decoración, recordemos que la escalera generalmente no es protagonista en el ambiente.

Como podemos observar en la imagen de arriba, esta escalera cuenta con una baranda fina, y su color combina con el resto de los muebles. Como mencionamos anteriormente su presencia se hace notar pero no resalta comparando con el resto de la decoración. Para el color de estos diseños de escalera de madera es necesario utilizar un barniz con las tintas más oscuras.

En esta imagen vemos una escalera de colores claros, lo que resulta extraño es que lleva su pasamanos o baranda del lado de la pared. Esto presenta uno de los errores que deberíamos evitar si en nuestro hogar contamos con la presencia de niños pequeños. Sin embargo, haciendo un panorama, vemos la combinación perfecta de colores en todo el ambiente. En relación a la imagen de arriba los escalones son mas cortos lo que nos permite optimizar el espacio sin dejar de lado la decoración integral del hogar.

Escaleras de madera con baranda metálica

Este es un ejemplo bastante cotidiano en los hogares, ya que representa una escalera de madera con barandas de metal. Este diseño nos da la posibilidad de aumentar la seguridad cuando subimos o bajamos porque suelen ser más resistentes este tipo de barandas. Además, podemos observar que a pesar del cambio de color, encuentra un compañero con el cual combinar, en este caso, las sillas del comedor.

escaleras de madera

En la imagen superior observamos un ejemplo perfecto de monoambiente con dos plantas. La escalera nos facilita el acceso al dormitorio y que cumple una función de almacenamiento por los compartimientos que tiene es un costado lateral visible. Una de las grandes ideas que siempre destacamos, aprovechar los espacios debajo de la escalera para guardar elementos del hogar. Un espacio que en la mayoría de los hogares se encuentra sin uso y que tranquilamente se puede transformar en un espacio para poder descansar con algunos almohadones que hagan de sillón como vemos en las imágenes inferiores.

escaleras de madera
escaleras de madera
escaleras de madera

Escaleras con mamparas de vidrio

escaleras de madera

Una combinación innovadora en las escaleras de madera es utilizar mamparas de vidrio o acrílico para la función de una baranda y sobre todo de seguridad para las personas que la transiten. Tienen como excelente punto a favor el beneficio de brindarnos seguridad para los niños de la casa y total visibilidad como si nada obstruyera el espacio ¿Nada mal no?

escaleras de madera
escaleras de madera

Las escaleras con escalones flotantes son muy utilizadas en los diseños modernos, al margen de sus puntos negativos. No solo por el polvillo que cae de ellas, sino por el peligro al dar un paso en falso y sufrir algún tipo de accidente que podríamos prevenir. Pero no podemos negar que es de los mejores diseños que permiten observar lo que hay detrás de esta escalera tanto en estética como en diseño.

escaleras de madera
escaleras de madera
escaleras de madera

Las escaleras de madera con escalones negros se comenzaron a utilizar en los últimos años, se consideraba que «apagaba» el diseño de la escalera. Pero con el correr del tiempo se ha empezado a notar que hace un efecto contraste de fábula.

escaleras de madera
escaleras de madera

En estas imágenes vemos dos diseños diferentes de ambientes y de escaleras, pero su función es la misma, habilitar el acceso a otro ambiente. Además siguen siendo funcionales para el almacenamiento de elementos bajo la misma.

escaleras de madera

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste algunas ideas de escaleras de madera ahora nos queda preguntarte. ¿Te animas a probar alguna de ellas en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here