El cuarto de bebe – 5 Errores que deberíamos que evitar

1

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura el sitio web donde podrás encontrar ideas para decorar tu casa y las últimas noticias de arquitectura. En esta oportunidad, te contamos algunas de las cosas que no deberíamos hacer a la hora de decorar un cuarto de bebe. Esperamos que te sean de gran utilidad si es que estas en la dulce espera. Así que no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

5 Errores habituales al decorar un cuarto de bebe

La llegada de un hijo nos revoluciona y pensar en cómo decorar un cuarto de bebe nos vuelve loco. Queremos hacer todo al mismo tiempo, que una cuna se convierta en cama, que el armario sea a medida de la ropita, proteger las paredes para que no se lastimen etc. Todo lo que acabamos de contarte no es una buena idea y te contamos porque.

Error N°1 – Elegir muebles de color intenso

La acertada elección de los muebles en un cuarto de bebe es clave, ya que usualmente recargamos la habitación con innumerable cantidad de muebles. Recordemos que menos es más. Lo ideal es elegir colores neutros ya que con el tiempo estos colores cansan y los bebés duermen más sin presencia de colores intensos.

Error N°2 – Elegir cunas convertibles

No son una buena opción y nos damos cuenta cuando es demasiado tarde. Las cunas convertibles ocupan mucho espacio y cuando el niño crece debemos cambiar la habitación porque no entra nada. Aunque no queramos, vamos a terminar gastando el doble de dinero con algo que podríamos haber evitado.

Error N°3 – No proteger las paredes

Las paredes de un cuarto de bebe es lo primero que deberíamos elegir y en base a ello planear el resto de la habitación. A los niños les encanta cuando crecen interactuar con las paredes, por eso mismo una buena opción son las pinturas lavables o los papeles para empapelar paredes. Debemos proteger las paredes si queremos evitar un dolor de cabeza.

Error N°4 – Iluminar demasiado

Si contamos con un cuarto de bebe no muy grande con una luz indirecta o una luz cenital alcanza y sobra. Debemos tratar de evitar las luces halógenas y los tubos fluorescentes. En lo posible aprovechemos la luz natural que nos ingresa por la ventana.

Error N°5 –  No tener en cuenta la seguridad

Una de las premisas fundamentales es la seguridad del bebé. En cuanto comience a gatear tratará de explorar todo, es natural.  Por ello algunos tips a tener en cuenta son: ventanas con cerradura, pisos antideslizantes, lámparas con cables empotrados, enchufes con protectores. Hay que preverlo todo.

No hay que olvidar que nuestros hijos crecen muy rápido y que hoy nos estamos gastando un dineral en el cuarto de bebe que en unos meses lo veremos poco práctico. En Planeta Arquitectura les queríamos dejar algunas ideas para decorar una habitación de bebé para que puedan lograr ese cuarto que tanto desean.

Recuerda que te estaremos esperando en WhatsAppFacebookInstagram y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura. Allí también podrás interactuar con toda la comunidad de Planeta Arquitectura. Y si, ademas, quieres remodelar tu casa con nuestras ideas, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra web y descargar GRATIS nuestro Ebook en este enlace.

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here