Para qué sirve la manija que tienen los autos encima de la puerta

0
¿Para qué sirve la manija que tienen los autos encima de la puerta?
¿Para qué sirve la manija que tienen los autos encima de la puerta?

Esta pieza está presente en el lugar del acompañante hace década pero muy pocas personas saben el motivo real por el que la incluyen al fabricar el diseño de los autos. Hoy en Planeta Arquitectura responderemos esas preguntas que nos fueron dejando en el canal de YOUTUBE para contarles de que forma sirve la manija que tienen los autos encima de la puerta ¡Toma nota!

Fin del misterio: Para qué sirve la manija que tienen los autos encima de la puerta

Algunas personas de negocios, que van hacia una reunión con un traje que es costoso, llevan una percha en el auto para colgar su saco y así llegar con elegancia al encuentro más cercano. Es por eso que cuelgan el saco en la manija que tienen los autos encima de la puerta y siempre esta ubicada por encima de la ventana del acompañante.

manija que tienen los autos

Si un padre está asustado por el modo demasiado violento de conducir de su hijo o hija luego de sacar el registro por primera vez se aferra con fuerza a esta pieza ubicada encima de la puerta. Es como si al agarrarse de la manija que tienen los autos pudiera calmar los nervios y sentirse más a salvo en caso de que choquen.

Puede ser que un viajero extenuado por las largas horas de ruta en una misma posición quiera aliviar un poco su espalda. Es por eso que toma esta manija para al menos cambiar de postura unos minutos y que su espalda se pueda encontrar un poco más aliviada de lo que estaba.

manija que tienen los autos

¿Por qué motivo los autos tienen una manija encima de la puerta?

A pesar de que muchos usuarios utilizan esa pequeña pero extraña pieza en el interior del auto, ninguna de las razones propuestas anteriormente fue la que imaginaron los ingenieros al diseñar y ubicar este pedazo de plástico dentro del auto.

manija que tienen los autos

La función real de la manija que tienen los autos encima de la puerta es pura y exclusivamente la movilidad. Las agarraderas como suelen llamarla en muchos países están presentes para que las personas puedan subir y bajar del auto con mayor facilidad. Si el auto es muy grande la persona que sube al mismo puede usar la manija para trepar hasta el asiento del automóvil. También al momento de bajar pueden usar esta manija para no tener que saltar al escalón o la vereda.

En el caso de vehículos pequeños la situación se vuelve inversa. La manija que tienen los autos encima de la puerta sirven para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan hacer la fuerza con la manija antes de levantar el cuerpo. Es una posición a veces un poco incómoda pero que ayuda al proceso de salida del vehículo.

manija que tienen los autos

¿Por qué no está en la puerta del conductor?

Hay varios motivos por el que la manija que tienen los autos encima de la puerta no se encuentra del lado del conductor. Uno de ellos es que el volante del auto ya sirve como manija de agarre improvisada. Otro motivo es que la presencia de ella podría llegar a molestar al que ingresa al conductor ya que esta butaca ya cuenta con todo un panel que ocupa mucho lugar. Un motivo muy importante es evitar que los conductores se agarren de la misma para manejar con una sola mano lo que podría llegar a generar un problema de seguridad para la seguridad vial.

manija que tienen los autos

Con el fin de aportarles muchas ideas para el hogar es que desde Planeta Arquitectura les compartimos estas ideas y datos como el que vimos en el día de hoy. Esperamos que les haya sido de gran utilidad y puedan compartirlo con amigos o familiares para que también lo sepan. Recuerden que en nuestro canal de youtube subimos tutoriales para el hogar y pueden dejarnos en los comentarios de los videos sugerencias que las iremos haciendo.

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here