¿Tendrías una pérgola bioclimática?

1
pergola bioclimatica

Cuando pensamos en decorar nuestro espacio exterior debemos tener en cuenta varios factores. Si en nuestro espacio recibimos el sol durante muchas horas debemos pensar en una solución que nos brinde un espacio con sombra. Una pérgola bioclimática es una gran idea ya que tienen un plus frente a las pérgolas de madera. ¿Qué aportan? Sombra inteligente. De modo que si quieres saber más sobre ellas no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Una pérgola bioclimática es un adelanto en soluciones que nos permiten crear un espacio de sombra, para resguardarnos del sol ya sea en una terraza, jardín o un patio. Lo fascinante está en que pueden acomodarse a cualquier tamaño y su característica principal está dada en las lamas orientables que actúan como techo. Todo muy lindo Planeta Arquitectura pero ¿Por qué bioclimática? Esta 100% relacionado con las condiciones concretas del lugar de instalación. Lo iremos viendo en varios ítems para conocer todos sus detalles. Veamos…

⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?
⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?

Pérgola bioclimática con lamas orientables

Esta es la razón principal por lo que diferenciamos una pérgola bioclimática de una pérgola de madera. Excelente pero ¿Qué hacen? Muy simple, las lamas orientables regulan el calor ambiental, la luz que ingresa, el grado de humedad y hasta el movimiento del aire. Al tener esta gran característica de ser orientables nos permiten dejar pasar más luz, aire o simplemente nada. En este caso se convierten en un techo ideal que nos puede proteger de la lluvia.

⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?
⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?

¿Por qué sería bueno instalar una pérgola bioclimática?


Muy simple, es una solución que nos va a permitir disfrutar del aire libre durante todo el año. En el verano la pérgola bioclimática nos permitirá regular la entrada de luz y el calor pero en invierno podemos abrir las lamas completamente para disfrutar del sol pleno de los días más soleados.

⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?
⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?
⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?

¿Qué material utilizar?

Materiales hay muchos y de los más diversos para pérgolas bioclimáticas. En Planeta Arquitectura les recomendamos por su relación precio-calidad pero también durabilidad las de aluminio. Él porque está dado en que es un material ligero y muy resistente. Esta última característica fundamental para alargar la vida útil de nuestra pérgola.

⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?
⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?

Características extras de una pérgola bioclimática

La diferencia entre una pérgola tradicional no solo radica en su adaptabilidad de las lamas sino que además podemos incorporarles algunos extras que nos pueden ser más que beneficiosos. Uno de ellos podría ser un sistema de nebulización del agua ¿Qué es? Muy sencillo es un sistema que básicamente expulsa agua en forma de neblina. Esto lo hace por la sencilla razón que disminuye la temperatura a través de la humedad pero no llega a mojar. Esta es una de las muchas opciones inteligentes que puedes agregar a tu espacio. Simplemente hacen más agradable tu espacio para disfrutarlo al 100% de sus capacidades.

Detalles tecnológicos  

A nuestra pérgola bioclimática podemos agregarle son elementos de iluminación. Entre las más elegidas en muchos hogares se encuentran las bandas led ¿El motivo? Está dado en que se pueden regular con diferentes tonos o intensidades. Otro detalle que podemos agregarle a nuestro espacio son las barras de sonido que nos permitirán volver más agradable el espacio que estamos ocupando. Sin lugar a dudas son elemento extras que podemos agregar pero que podemos aprovechar.

⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?

Sensores autonómos

Otra de las características que diferencian a una pérgola de madera de una pérgola bioclimática es que podemos regularlas a través de un mando a distancia sino queremos hacerlo de forma manual. Además de ello lo que podemos hacer es instalar sensores autónomos que nos permitan automatizar ciertos movimientos según las inclemencias del tiempo. Por ejemplo si añadimos un sensor de lluvia podemos programar nuestras lamas para que se cierren en caso de mal tiempo. Esto nos permite estar tranquilos que cuando lleguemos a nuestro hogar podremos usar el espacio gracias a que está seco por que el sensor hizo el trabajo por nosotros. En el caso de las pérgolas de madera simplemente el espacio no se podría usar debido a que lo encontraríamos mojado completamente.

⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?
⏩ ¿Qué es una pérgola bioclimática?

¿Cuánto cuesta instalar una pérgola bioclimática?

Dada las características que hemos presentado a lo largo del artículo te imaginaras que el precio no debe ser nada económico. Esta inversión vale la pena dado que vamos a poder disfrutar de nuestro exterior tanto en verano como en invierno de manera continuada. Como siempre decimos en Planeta Arquitectura el precio depende de las características, el espacio, materiales etc. Pero a modo orientativo podemos decirles que el precio por metro cuadrado ronda en 450 USD. Lo ideal como siempre recomendamos es que pidas varios presupuestos para poder comparar que nos ofrece uno y que el otro.  

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste como funciona una pérgola bioclimática. ¿Te anima a probarla en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here