¿Cómo poner una ventana de aluminio? – Paso a paso + Vídeo

3

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, después de la gran interacción y comentarios que nos dejaron en nuestras redes por el paso a paso de cómo hacer cemento queríamos compartirles el tutorial para poner una ventana de aluminio como un especialista y sin gastar de más. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

¿Qué necesitamos para poner una ventana de aluminio?

Nunca nos preocupamos mucho a la hora de poner una ventana pero se vuelve un objeto de suma importancia en la construcción ya que de ella dependerá la eficiencia energética de la vivienda o edificio. Entre otros factores claves también encontramos la luz que se filtra, el ruido que penetra o incluso el tipo de ventilación que elijamos. Por eso a la hora de elegir un material para poner una ventana no debemos hacerlo a la ligera y pensar un poco sus pros  y sus consecuencias.

La ventana de aluminio tiene infinitas propiedades que nos inclinan a elegirla como material principal para poner una ventana en nuestra vivienda. Es uno de los materiales más livianos que existen en la industria, posee una gran variedad de tamaños y formas, menor mantenimiento, es un material ignífugo y posee una gran resistencia. ¿Nada despreciable no? A continuación les mostramos un excelente paso a paso para que puedan poner una ventana de aluminio ustedes mismos. Veamos…

Materiales para poner una ventana de aluminio

Antes de ponernos manos a la obra, es necesario calcular la cantidad de cemento que vamos a utilizar para saber cuántos materiales vamos a emplear. Si tenemos nivelada el área donde colocaremos la ventana es mucho más sencillo sino debemos nivelarla para que nuestra ventana quede derecha sin inclinaciones. Las herramientas que necesitaremos serán:
3 maderitas o bulines, plomada, nivel, ventana, cemento.

Paso 1 – Nivelar

Lo primero que debemos hacer es el día anterior rellenar la base de la ventana con concreto para que al colocarla no nos quede un espacio hueco. Antes de iniciar con la colocación de la ventana debemos nivelar la base con nuestro nivel y las maderitas que nos darán la altura necesaria para lograrlo. De esta manera nos aseguramos que al instalarla no tengamos inclinaciones ni desniveles.

Paso 2 – Colocar la ventana

Procedemos a colocar nuestra ventana con la ayuda de otra persona ya que es un elemento pesado para hacerlo de a uno. En este paso nos puede pasar que la ventana no ingrese en el hueco que dejamos para ella, en ese caso debemos usar una masa y corta fierro para romper ese excedente que no nos permite colocar dicha ventana. Usamos nuestras maderitas para sujetar nuestra abertura contra la pared y que no se nos mueva.

Paso 3 – Rellenar las mochetas

Mojamos los alrededores de nuestra ventana para poder rellenar con cemento las mochetas. Si desean ver como preparar cemento hagan clic en este link que tendrán un excelente paso a paso que incluye vídeo de cómo hacerlo. Ahora sí, procedemos a revocar nuestros alrededores de la ventana.

Tutorial en vídeo

como poner una ventana de aluminio

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Si te gusto el vídeo de cómo poner una ventana de aluminio o quieres que compartamos otro tutorial síguenos en nuestras redes y déjanos un mensaje, lo responderemos a la brevedad. Debemos perder el miedo y animarnos a realizar cosas nuevas. Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here