TERRAZAS CERRADAS | Conoce las ventajas de cerrar tu terraza o balcón ✔✔

0
Terrazas cerradas
Terrazas cerradas

Las terrazas cerradas nos permiten disfrutar de su espacio durante todo el año sin importar las inclemencias del tiempo. Conocidos tradicionalmente como galerías o pórticos, estos espacios cambian su uso con el estilo de vida de los habitantes. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura te damos algunos secretos para crear una atmósfera perfecta y decorar tu terraza con tu impronta personal ¡Comenzamos!

¿Qué ventajas tienen las terrazas cerradas?

Poseer una terraza cerrada es un privilegio especial para una casa. La opción de salir al aire libre y poder disfrutar de una comida o pasar un lindo momento junto a las visitas siempre es bienvenida. A continuación les enumeramos algunas de las ventajas de las terrazas cerradas las cuales son una gran opción para implementar en sus respectivas casas.

Terrazas cerradas | Conoce las ventajas de cerrar tu balcón o terraza
Terrazas cerradas | Conoce las ventajas de cerrar tu balcón o terraza
  • Al cerrar nuestra terraza ya no es de relevancia que haga frío, calor o incluso que llueva. Los cerramientos lo que hará es que podamos disfrutar durante todo el año de este espacio tan especial.
  • Este espacio al ser cerrado lo que nos permitirá es la opción de ampliar nuestro salón o comedor. Cuando cerramos la terraza lo que hacemos es ganar m2 que pasarán automáticamente a ser parte del interior del hogar.
  • Un dato a tener en cuenta y que no es menor es que cumplen la función de aislante acústico. Las terrazas cerradas reducen los ruidos que provienen del exterior.
  • Al tener nuestra terraza cerrada ganaremos en seguridad y privacidad automáticamente.
Terrazas cerradas

¿Qué tener en cuenta a la hora de cerrar la terraza?

Antes de ponernos manos a la obra y cerrar nuestra terraza de manera definitiva es esencial realizar una planificación. Debemos tener en cuenta algunas cosas como la orientación que tiene la terraza, como vamos a distribuirla, que dimensiones tiene e incluso los materiales más adecuados para su construcción. Un dato que no es menor es que en algunas ciudades existen normas de propiedad vertical por lo que debes pedir permiso a tus vecinos o asesorarte previamente.

Terrazas cerradas
Terrazas cerradas

Terrazas cerradas con cristal

Las terrazas cerradas con cristal son alguna de las soluciones más demandadas por el público para este tipo de trabajos. Entre los beneficios que encontrarnos en esta opción encontramos que el cristal permite dejar pasar la luz natural lo que aumenta visualmente el espacio que tenemos.

Terrazas cerradas
Terrazas cerradas

En cuanto a seguridad con este tipo de cerramientos los cristales de seguridad o laminados son los más apropiados para este estilo. Este tipo de cristal garantiza la seguridad física de las personas en caso que se golpeen o sufran accidentes en el lugar. Otra opción para lugares donde las temperaturas son extremas es optar por elegir cristales de dobles con cámara de aire. Este estilo de cristales son excelentes aislantes térmicos lo cual nos beneficiará mucho.

Terrazas cerradas

Terrazas cerradas con ventanales

Si necesitas cerrar tu terraza pero no quieres perder ese viento que refresca la casa tanto a la mañana como en la puesta de sol, la mejor opción son las terrazas cerradas con ventanales.

Terrazas cerradas
Terrazas cerradas
Terrazas cerradas

Terrazas cerradas de aluminio

Las ventajas que nos aportan los perfiles de aluminio a los ventanales es que es un material que no se oxida, por lo que no requieren de mantenimiento. Los materiales como hierro u otros metales pueden ser una alternativa pero debemos tener en cuenta que llevan mantenimiento a lo largo del tiempo.

Terrazas cerradas
Terrazas cerradas
Terrazas cerradas

Desde Planeta Arquitectura esperamos y deseamos que estas terrazas cerradas los ayuden a desplegar ideas que puedan implementar en su casa, logrando grandes resultados. Recuerden que pueden enviarnos sus resultados aquí mismo y los publicaremos con gusto. Los esperamos en nuestras redes sociales para mantenerlos informados con las últimas noticias de diseño y arquitectura.

💡 ¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com! 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here