Casas remolque: Hermosas mini casas sobre ruedas

0
casas remolque
casas remolque

Las casas remolque son la solución perfecta para esas persona que buscan un estilo de vida más nómade y alternativa a la propuesta en las grandes ciudades con todas sus obligaciones. Es por eso que hoy en Planeta Arquitectura hemos decido contarles sobre estas mini casas sobre ruedas que cada vez son más elegidas por los jóvenes. Los invitamos a no despegarse de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

¿Qué son las casas remolque?

Las casas remolque es un concepto muy parecido al de las tiny house o mini casas pero la particularidad que tienen estas es que poseen ruedas para poder transportarlas para donde queramos. Incluso muchas de estas casas remolque son auténticas piezas de diseño en las que el espacio se aprovecha al máximo para poder contar con todas las comodidades básicas de una vivienda pero sin dejar de tener contacto con la naturaleza. A continuación les mostraremos algunos modelos de casas remolque que les van a encantar. Veamos…

casas remolque

Ventajas de las casas remolque

Hay miles de razones por las que podemos elegir vivir en este estilo de casas con ruedas para adaptar nuestro estilo de vida pero entre las más destacadas sin lugar a dudas se encuentra la de ser completamente autónomo, estar en contacto con la naturaleza y por sobre todas las cosas el viajar. Estas casas nos permiten vivir experiencias fantásticas conociendo otros países, culturas y viajar a lugares espectaculares.

casas remolque
casas remolque

Casa ecológica Alek Lisefski

Un diseñador web norteamericano llamado Alek Lisefski decidió construirse su propia casa luego de que los alquileres extremadamente altos lo sofoquen. El resultado fue esta casa construida a través de un pequeño remolque utilizando materiales ecológicos y reciclados para así poder proteger el medio ambiente.

casas remolque

Para el propio Alex y su pareja el poder vivir en un espacio más reducido fue una oportunidad para vivir de manera más organizada, sencilla y eficiente. La casa construida en un remolque les permite trasladarse al sitio que ellos deseen y así desplazarse donde quieran.

casas remolque

Los mejor que tiene esta casa de casi 50 metros cuadrados es que cuenta con 10 ventanas que dotan la vivienda de luminosidad y mayor amplitud visual dentro de la misma. la vivienda está revestida de madera natural lo que hace de ella un ambiente cálido y confortable.

Baluchon Utópia

Esta casa remolque es de 6 metros de largo y fue construida por la empresa francesa Baluchon. Para ella utiliza madera de abeto natural y dentro del interior contiene el color blanco y cedro rojo en el exterior.

casas remolque

En la sala de estar de esta vivienda podremos encontrar un gran ventanal de 2.70m de altura que nos permite iluminar el interior de la mini casa para crear un efecto muy sorprendente tanto para el interior de la vivienda como el exterior.

Esta casa remolque es ideal para parejas jóvenes. Cuenta con muchos ventanales que permiten el ingreso de luz natural la mayor cantidad del día, sofá, mesa comedor para dos personas y un baño completo que no tiene nada que envidiarle a las casas tradicionales. Lo mejor de la vivienda es que está iluminada con luces led y conexión eléctrica estándar. Puedes adquirir este tipo de viviendas en valores aproximados a los 35.000 USD.

Casa de Andrew y Gabriella Morrison

Esta vivienda remolque de Andrew y gabriella Morrison tiene solo 20 metros cuadrados. El objetivo en esta vivienda es ahorrar dinero y centrarse en las personas y cosas importantes de la vida. Después de muchos años trabajando y pagando hipotecas decidieron dar un vuelco a su vida y apostar por esta casa remolque.

casas remolque
casas remolque

Esta pareja es una pareja de arquitectos por lo que pudieron construir su propio hogar. La mini casa de madera que hicieron cuenta con una zona de estar, un dormitorio, una cocina y un cuarto de baño. Esta vivienda fue diseñada para poder sacarle el máximo partido al espacio disponible. En el espacio debajo de la escalera colocaron un armario para colocar la ropa. Esta vivienda es sorprendente por su diseño, sencillez y funcionalidad. Una verdadera joya.

Mini casa remolque

El equipo de Modern Tiny Living fue el encargado de diseñar esta casa remolque de tan solo 10 metros cuadrados ¿Increíble no? La misma sin embargo cuenta con todas las necesidades básicas cubiertas para poder vivir en plena naturaleza sin ningún tipo de inconveniente.

casas remolque

Al ingresar a la vivienda puedes encontrar una cocina pequeña con una encimera de madera que le da un toque único. Frente a nuestra cocina podemos encontrar un baño pequeño que cuenta con una ducha. Finalmente en el fondo de la casa tenemos la cama que también hace de sala de estar. Lo mejor de esta vivienda se encuentra en la parte superior donde los estantes hacen de zona de almacenamiento sin quitar metros cuadrados disponibles para otras actividades. Si observarnos detenidamente debajo de la cama también contamos con un espacio extra de almacenamiento para las cosas que deseemos guardar.

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estas casas remolque  les hayan gustado y los animen a seguir por sus sueños. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿Qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here