Porcelanato líquido – ¿Qué es y cómo se aplica?

3

Sean bienvenidos a un nuevo artículo de Planeta Arquitectura, el sitio web donde podrás encontrar ideas de decoración, fotos y las últimas noticias de arquitectura. En el día de hoy, queríamos compartirles algunas ideas para renovar los pisos de tu casa con porcelanato líquido. Una tendencia que crece día a día por su fácil aplicación, su alta resistencia y excelente terminación. Así que una vez más te pedimos mucha atención porque ya mismo ¡comenzamos!

Diferencia entre porcelanato líquido y pinturas epoxi

¿Habías visto alguna vez un piso con porcelanato líquido? Si la respuesta es negativa estás en el lugar indicado por que hoy te contamos todo sobre ellos. El porcelanato líquido es un recubrimiento que está fabricado a base de resina que genera pisos monolíticos (de una sola pieza), lisos y de aspecto uniforme. Las resinas más utilizadas son generalmente de poliuretano y epoxi.
La principal diferencia que encontramos entre la pintura epoxi y el porcelanato líquido es que este último se auto nivela por el espesor de su material y la pintura epoxi no lo hace. 

El porcelanato líquido es una excelente solución para pisos que tienen alto tránsito y está compuesta fundamentalmente de resina y endurecedor. El detalle está en su acabado uniforme y la gama de colores con terminación de un color, multicolor, veteado o marmolado. ¿Pero por qué son tan utilizados? Se están implementando mucho últimamente por su capacidad de renovar pisos antiguos como cerámicas dañadas, pisos de granito carpetas o contra pisos. Este porcelanato se aplica directamente sobre ellos generando una capa continua y lisa que genera espacios modernos sin necesidad de sacarlos previamente.

¿Cómo se aplica el porcelanato líquido?

Todo muy lindo pero te estarás preguntando ¿Cómo se aplica el porcelanato líquido? Como mencionamos anteriormente puede aplicarse sobre cualquier tipo de revestimiento pre-existente. Una vez aplicado el tiempo de secado es de aproximadamente 8 horas siempre y cuando tengamos una temperatura ambiente de 20°. En el mercado existen resinas de secado rápido que pueden acelerar el proceso. Sobre la cantidad que debe aplicarse va a depender de la cantidad que vayamos a rellenar con nuestro material pero se recomienda no generar una capa de más de 5 milímetros de espesor. En Planeta Arquitectura como los tenemos acostumbrados les dejamos algunas imágenes de pisos con porcelanato líquido para que conozcan sus diferentes alternativas. Veamos…

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Hay muchos modelos de pisos para hacer con porcelanato líquido lo importante es elegir el que más te guste. ¿Te gustaría usarlo en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

3 COMMENTS

  1. El porcelanato liquido es una belleza cundo tiene paisajes….me pueden enviar quien hace ese tipo de trabajo

  2. queda esxelente lo puedes aquirir en negocios de pintura , o es un lugar especial , o donde lo puedo conseguir mil grACIAS Y EN ESPERA DER SU RESPUESTA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here