Reformar baños pequeños | Más de 7 ideas

0
Reformar baños pequeños
Reformar baños pequeños

Uno de los principales objetivos que buscamos a la hora de reformar baños pequeños es ganar algunos metros cuadrados adicionales. Aunque muchas veces también buscamos otros objetivos como mejorar la distribución o incluso mejorar la iluminación del mismo. Es por eso que hoy desde Planeta Arquitectura les traemos estas ideas para renovar baños pequeños ¡Comenzamos!

¿Reformar baños pequeños es muy difícil?

Es algo muy común en las viviendas actuales, el espacio más reducido de la casa suele ser el baño y por lo tanto la luz natural que le ingresa es muy escasa. Incluso suele transformarse en un problema porque la distribución del mismo no es la más indicada y se nos hace difícil almacenar cosas dentro de el. El baño debería ser uno de los lugares de la casa que nos trasmita confort y armonía. Es por ello que hoy como los tenemos acostumbrados en Planeta Arquitectura les brindaremos algunas ideas para reformar baños pequeños sin tener que construirlos desde cero. Solo tendrán que hacer algunos cambios en el mismo. Veamos…

Identificar los inconvenientes de los baños pequeños

Antes de iniciar cualquier reforma lo que debemos hacer y prestar mucha atención es en identificar aquellos inconvenientes que tiene nuestro baño. Un ejemplo puede ser que los sanitarios que tiene nuestro baño son demasiado grande para el espacio que tenemos, en ese caso lo ideal sería reemplazarlos por uno de tamaño más pequeño y así sumar metros adicionales. Otro de los errores que podemos encontrar es tener el inodoro pegado a la puerta, en estos casos podríamos optar por una puerta corrediza y así optimizar el espacio muerto que nos deja una puerta tradicional.

reformar baños pequeños
reformar baños pequeños

Baños pequeños con tonos claros

Para los suscriptores de nuestra web les resultará tedioso leerlo una vez más pero lo repetiremos hasta que sea necesario. Evitemos los colores oscuros y fuertes, sobre todo en ambientes donde los metros cuadrados no abundan y queremos generar amplitud visual en el mismo. La mejor opción que tenemos para elegir colores es el blanco porque nos dará un aspecto de luminosidad y amplitud. Pero si quieres salir del blanco porque es muy tradicional los colores pasteles pueden ir muy bien para usar en baños pequeños.

Buena iluminación

Lo mejor que podemos hacer para reformar nuestro baño pequeño es aprovechar la luz natural que tiene nuestro espacio. Si tienes ventanas en el baño evita taparlas con cortinas o cualquier elemento que haga que la ventilación no sea la correcta. Pero muchas veces nos ocurre que las ventanas no están presentes en el baño, en ese caso lo que debemos hacer es poner luces en diferentes puntos estratégicos para que el espacio se vea más amplio y acogedor.

Recomendaciones para reformar baños pequeños

Debemos prestar mucha atención a dos elementos claves a la hora de reformar baños pequeños. Una es la función de los elementos y la otra es la estética de los mismos. Siempre es conveniente respetar las alturas y las medidas estándar para poder logar conseguir tener un baño más funcional y cómodo. A continuación les dejamos las medidas necesarias para el cuarto de baño:

  • El lavamanos debe estar a una altura aproximada de 80 a 90 cm.
  • Los espejos deben colocarse a una distancia de entre 10 y 20 centímetros sobre el nivel del lavamanos.
  • El inodoro a la hora de instalarlo debe estar a una distancia mínima de 45 cm de la pared más cercana.
  • Si instalamos además un bidet en el baño debemos procurar de que tenga una distancia mínima de 20 cm.
  • El espacio que tenemos que destinar para una bañera o ducha es de entre 60 y 70 cm.
reformar baños pequeños

Baños pequeños sin bañera

Una de las formas más sencillas de ganar metros adicionales en nuestro baño es cambiar la bañera por un plato de ducha. Esta solución es ideal porque se consigue amplitud a nivel del suelo. Lo mejor de todo es que no debemos hacer grandes reformas, ya que es una obra sencilla y rápida de realizar con la que podemos de yapa lograr acceso para personas mayores. Si quieres ver algunos modelos en los que inspirarte puedes ver las duchas para baños pequeños que publicamos hace algunos meses en Planeta Arquitectura.

reformar baños pequeños
reformar baños pequeños

Puertas corredizas para ganar espacio en baños pequeños

Una gran idea para reformar baños pequeños y lograr ganar espacio adicional en el mismo es utilizar puertas corredizas. Estas nos darán mayor espacio y movilidad dentro en cualquier espacio de la casa y el baño no es la excepción. Lo mejor de las puertas corredizas es que no debemos resignar espacio al abrirlas o cerrarlas y eso nos brinda un espacio adicional para colocar otras cosas como un mueble.

reformar baños pequeños

Usar espejos en el baño

Uno de los trucos más utilizados en decoración de hogares para brindar sensación de amplitud es utilizar espejos. Estos harán que el espacio se vea más amplio y lo recomendable es utilizar uno de gran tamaño. Incluso puedes utilizar como opción esos espejos que ocupan toda la pared para que tu baño luzca más grande de lo que realmente es.

reformar baños pequeños
reformar baños pequeños
reformar baños pequeños

Desde Planeta Arquitectura esperamos que estas ideas para reformar baños pequeños les haya sido de gran utilidad y que los ayuden a lograr grandes resultados para sus propias viviendas. Recuerden que para más información nos pueden seguir en nuestras redes sociales y sumarse a nuestra enorme comunidad de usuarios… ¿A qué estas esperando?

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

¡Muchas gracias por visitar planetarquitectura.com! 😁👌

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here