Cómo cortar un ladrillo hueco de forma sencilla

0
cómo cortar un ladrillo hueco
cómo cortar un ladrillo hueco

Hoy en Planeta Arquitectura luego de varios mensaje que nos dejaron en nuestro canal de YOUTUBE, pensamos que sería una gran idea compartirles un tutorial sobre cómo cortar un ladrillo hueco a la mitad para que no desperdicien innecesariamente ladrillos. Así que si estas construyendo tu casa, remodelándola este paso a paso te va a ser de gran ayuda. De modo que si están interesados no se despeguen de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!

Cómo cortar un ladrillo hueco con amoladora

Cortar ladrillos a la mitad es una de las cosas que más suceden en una obra de construcción ¿El motivo? Muy sencillo, hay lugares donde no podemos colocar un ladrillo entero sino que debemos ocupar el espacio con medio ladrillo. Es en estos momentos que muchas personas, sobre todo que se inician en la albañilería, que se preguntan ¿Cómo puedo hacerlo? En el día de hoy desde PLANETA ARQUITECTURA con el afán de ayudar a esas personas es que les enseñamos cómo cortar un ladrillo hueco con amoladora. Veamos…

cómo cortar un ladrillo hueco

Cómo cortar un ladrillo hueco con amoladora – Vídeo explicativo

Antes de proceder a cortar debemos saber cual es el tamaño del ladrillo que vamos a cortar. Luego que tengamos definido lo más importante procedemos a juntar nuestros elementos con lo que vamos a trabajar: Un ladrillo, una amoladora con un disco de cortar cerámica, fibra y una madera de apoyo.

Paso N°1 – Marcar el ladrillo hueco

Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra cinta métrica y marcar el tamaño que vamos a cortar del ladrillo, en este caso lo vamos a hacer justo a la mitad. Elegimos para este trabajo un ladrillo hueco ya que es vamos a levantar las paredes laterales de una casa, pero para cada trabajo hay un ladrillo diferente. Nuestro ladrillo mide 32 centímetros, por lo tanto la mitad se va a situar en 16 centímetros, si desean conocer cuantos ladrillo entran por metro cuadrado pueden ver nuestro post anterior donde explicamos detalladamente el cálculo.

cómo cortar un ladrillo hueco

Bueno ahora si, con la ayuda de nuestra fibra lo que hacemos en marcar una línea recta en los 16 centímetros a los laterales de nuestro ladrillo hueco.

Paso N°2 – Marcamos con la amoladora los contornos del ladrillo

Con nuestro ladrillo marcado lo que debemos hacer es prender la amoladora y proceder a marcar todos los laterales del ladrillo para posteriormente poder cortarlo exactamente a la mitad.

cómo cortar un ladrillo hueco
cómo cortar un ladrillo hueco
cómo cortar un ladrillo hueco

Paso N°3 – cortar el ladrillo a la mitad

Finalmente cuando marcamos nuestro ladrillo por todos los laterales con nuestra amoladora lo que debemos hacer es tomarlo con ambas manos y situarlo sobre la madera en la que vamos a trabajar. Con la mitad del ladrillo sobre el filo de la madera le damos un golpecito seco y nuestro ladrillo va a quedar dividido en partes iguales.

cómo cortar un ladrillo hueco
cómo cortar un ladrillo hueco

En Planeta Arquitectura estamos contentos de poder compartirles ideas a diario y esperamos que este artículo les haya sido de gran utilidad. Ya conociste cómo cortar un ladrillo a la mitad con amoladora. Ahora nos toca preguntarte ¿Te animas a hacerlo en tu hogar? Recuerda que ¡Los límites solo existen en tu mente!

¿Te sumas a Planeta Arquitectura?

Sigue a PLANETA ARQUITECTURA en Instagram | Facebook | Pinterest | WhatsApp | Youtube |
Descarga nuestro e-book GRATIS | 50 IDEAS PARA REMODELAR |

Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here